
Furor por el nuevo streaming del CONICET: cómo ver en vivo a los pingüinos de Magallanes
El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.
La responsable de organizar el evento, al cual algunos dieron en llamar como "Lolapalooza", es la esposa de Lula, la socióloga Rosángela Silva
ACTUALIDAD01/01/2023
Hoy domingo 1° de enero de 2023, primer día del año, asume la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto de un evento marcado por un fuerte dispositivo de seguridad y la llegada continúa a Brasilia de personas que quieren asistir a la asunción.
En la mañana de este sábado, seguidores de Lula, del Partido de los Trabajadores (PT izquerda), se encontraban en el Parque de la Ciudad, en las proximidades de la Granja do Torto, y en varias escuelas donde se organizaron campamentos.
Mientras tanto, agentes de la Policía Federal y la Policía Militar de Brasilia circulaban por el centro de la ciudad y cercaban el acceso a la Explanada de los Ministerios, la principal avenida local, por donde Lula desfilará este domingo antes de jurar como nuevo mandatario en el Parlamento.
No está permitida la circulación de vehículos en la Explanada, donde la oficina de prensa del PT informó que se espera la presencia de unas 300 mil personas para el desfile de Lula y luego en los espectáculos musicales que se prolongarán hasta el lunes a la madrugada.
La responsable de organizar el evento, al cual algunos dieron en llamar como "Lolapalooza", es la esposa de Lula, la socióloga Rosángela Silva.
Mientras tanto un grupo de simpatizantes del presidente saliente, Jair Bolsonaro, del Partido Liberal (PL, derecha) permanecía frente al Cuartel General del Ejército en la zona oeste de la capital.
El jueves pasado, los activistas que defienden un golpe de Estado agredieron a empleados de la gobernación de Brasilia que intentaron desalojarlos. Según reportes del canal de noticias CNN Brasil, este sábado había menos militantes junto a la sede militar que al comienzo de esta semana.
Parte de los seguidores de Bolsonaro se desplazaron a hoteles y tiendas de campaña instaladas en otros puntos de la ciudad, y continúan defendiendo que haya una intervención militar para evitar la asunción de Lula.

El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un jueves marcado por sensación térmica superior a los 40°C y ráfagas de hasta 50 km/h.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.


Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral

El diputado provincial Cesar Gass presentó un proyecto de comunicación pidiendo declarar la Emergencia Nacional ígnea en la Patagonia, en el marco de una sequía extraordinaria y una ola de incendios forestales sin precedentes que afectan gravemente a las provincias del sur y a áreas protegidas de valor ambiental y cultural incalculable.

El EPAS informó que se están llevando adelante las acciones para comenzar la reparación, se estima que finalizarán a última hora del día. Solicitaron extremar el cuidado del recurso.

El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

La organización sindical acusó al subcomisario Pantoja de la Policía Federal de realizar un procedimiento ilegal contra un dirigente gremial, sin intervención judicial y en violación de derechos constitucionales. El gremio presentará una denuncia penal y exigió al ministro de Seguridad provincial que garantice el Estado de Derecho.