
Hoy 1º de enero Lula da Silva asume la presidencia
La responsable de organizar el evento, al cual algunos dieron en llamar como "Lolapalooza", es la esposa de Lula, la socióloga Rosángela Silva
ACTUALIDAD01/01/2023
Hoy domingo 1° de enero de 2023, primer día del año, asume la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto de un evento marcado por un fuerte dispositivo de seguridad y la llegada continúa a Brasilia de personas que quieren asistir a la asunción.
En la mañana de este sábado, seguidores de Lula, del Partido de los Trabajadores (PT izquerda), se encontraban en el Parque de la Ciudad, en las proximidades de la Granja do Torto, y en varias escuelas donde se organizaron campamentos.
Mientras tanto, agentes de la Policía Federal y la Policía Militar de Brasilia circulaban por el centro de la ciudad y cercaban el acceso a la Explanada de los Ministerios, la principal avenida local, por donde Lula desfilará este domingo antes de jurar como nuevo mandatario en el Parlamento.
No está permitida la circulación de vehículos en la Explanada, donde la oficina de prensa del PT informó que se espera la presencia de unas 300 mil personas para el desfile de Lula y luego en los espectáculos musicales que se prolongarán hasta el lunes a la madrugada.
La responsable de organizar el evento, al cual algunos dieron en llamar como "Lolapalooza", es la esposa de Lula, la socióloga Rosángela Silva.
Mientras tanto un grupo de simpatizantes del presidente saliente, Jair Bolsonaro, del Partido Liberal (PL, derecha) permanecía frente al Cuartel General del Ejército en la zona oeste de la capital.
El jueves pasado, los activistas que defienden un golpe de Estado agredieron a empleados de la gobernación de Brasilia que intentaron desalojarlos. Según reportes del canal de noticias CNN Brasil, este sábado había menos militantes junto a la sede militar que al comienzo de esta semana.
Parte de los seguidores de Bolsonaro se desplazaron a hoteles y tiendas de campaña instaladas en otros puntos de la ciudad, y continúan defendiendo que haya una intervención militar para evitar la asunción de Lula.


El CPE se expresó ante los hechos ocurridos en la Escuela 200 e intenta verificar la veracidad de los hechos
La escuela permaneció cerrada luego de que un grupo de padres pedía explicaciones al equipo directivo.

El tiempo en Neuquén, se pronostican temperaturas agradables en la región
Vuelven las tardes cálidas a la región Alto Valle y Confluencia. Cómo seguirá en el resto de la provincia

Corte en el centro de Neuquén, delegados de ATE denuncian «persecución»
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana

Comenzó el Hot Sale, te contamos que hacer para no caer en las estafas y donde hacer los reclamos
El gobierno de Neuquén difundió una serie de recomendaciones para "proteger a las y los consumidores" que se desarrollará del 12 al 14 de mayo

El frío se hace sentir este lunes en Neuquén ¿Qué dice el pronóstico?
Lejos quedaron los días de calor y poco a poco el otoño empieza a preparar la temporada invernal

YPF destinará USD 3 millones a becas Gregorio Álvarez y refuerza la alianza educativa con Neuquén
El convenio, rubricado por Horacio Marín y el gobernador Rolando Figueroa, asegura un aporte de un millón de dólares por año entre 2025 y 2027 para financiar estudios superiores de jóvenes neuquinos.

Milo J anunció dos shows en el Movistar Arena, te contamos las fechas y venta de entradas

UOCRA Neuquén logró un acuerdo clave para los trabajadores de la construcción en yacimientos
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.

Energía del día: Mono de Madera. Comienza la semana con una energía chispeante, creativa y ágil. El Mono de Madera nos invita a actuar con inteligencia, humor y astucia. Es un día ideal para resolver problemas, destrabar situaciones con ingenio y tomar decisiones rápidas pero bien pensadas. La flexibilidad, la buena comunicación y la curiosidad serán claves.

Neuquén: Entre la euforia de Vaca Muerta y el fantasma de la deuda, ¿Ahorrar o gastar?, esa es la cuestión.
La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.

Baidu sorprende con una IA para “hablar con gatos”: el futuro de la comunicación animal ya tiene fecha
El gigante tecnológico chino presentó una patente para una inteligencia artificial capaz de interpretar las emociones y sonidos de las mascotas y traducirlos al lenguaje humano. ¿Una broma? No. ¿Una revolución? Tal vez.

Corte en el centro de Neuquén, delegados de ATE denuncian «persecución»
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana


Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.

🔮 Martes 13: Entre mitos, leyendas y supersticiones que desafían la lógica
Desde épocas antiguas, el martes 13 ha sido señalado como un día de mala suerte, cargado de temores, creencias populares y advertencias que se transmiten de generación en generación. ¿Qué hay detrás de esta fecha maldita? ¿Mito, historia o simple sugestión colectiva?