Se inauguraron dos salas velatorias en Parque Industrial

De la inauguración participó el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopmann y el presidente de CALF, Darío Lucca

REGIONALES 19 de diciembre de 2022
unnamed - 2022-12-19T185226.717

En Parque Industrial fueron inauguradas dos salas velatorias con oficinas administrativas y de atención al público, una antigua aspiración de las y los vecinos del barrio que usaban muchas veces la comisión vecinal para despedir a sus seres queridos.

La construcción, ejecutada por la cooperativa CALF, tiene una superficie cubierta de 300 metros cuadrados y una inversión aproximada de $100 millones.

De la inauguración participó el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopmann y el presidente de CALF, Darío Lucca.

El intendente Gaido agradeció a CALF por haber “sabido ver este sueño que tenía este barrio de la ciudad, un barrio por muchos años postergado que necesitaba obras y que, a partir de esta decisión de la cooperativa y el trabajo en conjunto, hoy en la ciudad tenemos las mismas oportunidades vivas donde vivas”.

En este sentido, destacó el trabajo junto al gobierno provincial y dijo que “no hay grietas y esto habla de lo que necesitamos en la ciudad: tener objetivos y resolver problemas y lo hacemos con una cooperativa presente y cercana. Estoy orgulloso como intendente de estar aquí”, celebró.

Por su lado, el gobernador Omar Gutiérrez, valoró la descentralización de servicios que están llevando adelante Lucca y el intendente, lo cual “sin lugar a dudas es un paso muy conveniente para seguir siendo libres, independientes y autónomos”.

“Esta sala velatoria no es una obra aislada, sino que forma parte de 10 salas más que la conducción de CALF va a construir a lo largo y ancho de la ciudad de Neuquén”, adelantó, tras anunciar que “desde la provincia vamos a poner los recursos que sean necesarios para que haya nuevos salones”.

A su vez, el vicegobernador Koopmann remarcó el hecho de que cada barrio de la ciudad tenga sus oportunidades, “que CALF  esté presente así como está con la energía  y los servicios sociales atendiendo a todas las familias de la ciudad.  Es Importante no solo para las familias de Parque Industrial sino para todas las de la zona norte de la localidad”.

El presidente de CALF, Darío Lucca, manifestó la importancia “este tipo de obras que son tan necesarias, poderlas inaugurar en tiempo y forma, acompañando al vecino descentralizando el servicio”.

Informó que “el año que viene en Valentina Sur y en Confluencia la cooperativa va a estar acompañando al vecino con más salas velatorias, pero esto no es casualidad porque se trabaja en forma conjunta con las vecinales, con el intendente, con el gobernador”. Además, anunció que tanto los operarios como el sereno de la nueva sala velatoria serán de Parque Industrial, “la cooperativa va a dar trabajo a vecinos del barrio”, sentenció.

Daniel Sepúlveda, presidente de la vecinal, agradeció el acompañamiento de Lucca porque “esto era  necesario para Parque Industrial”. “Los vecinos y vecinas saben que teníamos que despedir muchas veces a nuestros seres  queridos en la comisión vecinal, antes o después de un cumpleaños, lo hacíamos todo en el mismo lugar”.  En este marco, llamó a “cuidar a  la cooperativa”.

Te puede interesar
Lo más visto