El ministerio de las Culturas firmó un convenio para la preservación del patrimonio Cultural Neuquino

REGIONALES 17 de diciembre de 2022
Dicho convenio contempla la cooperación, complementación e intercambio vinculados al campo del conocimiento, investigación, producción, transmisión, difusión, gestión y preservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia.
Ministerio de las Culturas

El ministerio de las Culturas suscribió un convenio marco con la Facultad de Humanidades de la UNCo Comahue (UNCo). Contempla la cooperación, complementación e intercambio vinculados al campo del conocimiento, investigación, producción, transmisión, difusión, gestión y preservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia.

De la firma participaron el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, el decano de la facultad de Humanidades, Francisco Camino Vela, el director provincial de Patrimonio Cultural, Carlos Cides y la directora del Sistema Provincial de Archivos, Sofía Stefanelli.

“Estamos muy contentos con esta firma que tiene que ver con la investigación, preservación, con la producción de nuestro patrimonio histórico y cultural. Siempre dijimos que quienes caminan sin la luz de la historia caminan en penumbras por lo que el trabajo de investigación histórica para nuestra provincia es muy importante, y sabemos que el trabajo en equipo junto a la universidad va a ampliar nuestro marco cultural y va a ser de gran utilidad para toda la comunidad. En nombre de la Dirección de Patrimonio Cultural agradecemos”, expresó Colonna.

 Por su parte, el decano evaluó que “este convenio viene a concretar esa colaboración que venimos teniendo a través de distintas acciones y esto viene a fomentar y a cerrar esa colaboración, en una provincia que tiene un crecimiento explosivo donde es necesario un resguardo patrimonial en el paso del tiempo”.

 “Este convenio nos va ayudar a preservar y cuidar los procesos y proyectos de investigación para que también nuestros estudiantes tengan un acceso de primera mano más accesible y práctico al patrimonio que tiene el ministerio de las Culturas”, manifestó.

 La Facultad de Humanidades en su rol de institución de altos estudios, comprometida con el desarrollo social y cultural, posee una creciente participación en la dinámica y desarrollo del campo de investigación científica y tecnológica.

Por su parte el ministerio de las Culturas, interesado en la expansión de redes y convenios que articulen con el espacio de las humanidades y la capacitación en las diversas carreras que ofrece, trabajando conjuntamente en el resguardo del patrimonio cultural provincial, pone a disposición todo el sistema de archivo provincial y de Museos que tiene la provincia.

 

Te puede interesar