Finalizó el curso de Reeducación Vial 2022 para infractores por alcoholemia en Neuquén

Participan en el dictado 12 instituciones relacionadas con la seguridad vial que brindan contenidos y experiencia en siniestralidad a los infractores, por eso el curso es de carácter interinstitucional

REGIONALES16/12/2022
unnamed - 2022-12-16T190033.735

Finalizó hoy el curso de Reeducación Vial 2022 para infractores por alcoholemia en Neuquén, así lo informó Sandra Torres, titular de la Observatorio Vial.

Torres, explicó que esta capacitación está destinada a conductores alcoholizados con una graduación de 1,5 de alcohol por litro en sangre, que fueron sancionados por los Tribunales Municipales de Faltas y recibieron la inhabilitación de su licencia de conducir.

La funcionaria, también hizo hincapié en que “se trata del único municipio en el país que dicta de manera presencial”, lo cual describió como “fundamental ya que colabora con la re inserción social y nos demuestra que la problemática del alcohol al volante no distingue sexo, edades o condiciones económicas”.

Cabe recordar que el objetivo del curso, que tiene una duración de 3 meses y es avalado por la Agencia Nacional de Seguridad en cumplimiento con la ordenanza municipal N°13468, es la toma de conciencia y la reflexión sobre una problemática que año a año le quita la vida a miles de personas.

Participan en el dictado 12 instituciones relacionadas con la seguridad vial que brindan contenidos y experiencia en siniestralidad a los infractores, por eso el curso es de carácter interinstitucional.

Estos organismos que dictaron el curso son: Tránsito perteneciente a la Policía de Neuquén, Bomberos, Juezas del Juzgados N° 1 y N° 2, dirección de Tránsito, las ONGS “Estrellas de Neuquén” y “Bien Argentino”, Fundación Empatía, los titulares de Sien, de la subsecretaría de Transporte, de la secretaría de Ciudadanía y el responsable del área de Consumos Problemáticos, Defensa Civil Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 8 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/02/2026

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.