Quienes cobrarán los bonos de fin de año?

Se trata de sumas no remunerativas para determinados sectores, tanto públicos como privados. Toda la información.

NACIONALES 12 de diciembre de 2022
Bono fin de año

 El presidente Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año para trabajadores registrados, aunque aun no se definió el monto, ni la fecha de implementación. No obstante, algunos sectores ya avanzan en estas líneas.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con la acreditación del bono de $45.000 por el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingreso, hay tres bonos de fin de año para grupos específicos.

 ¿Quiénes lo cobran?

Hasta el momento hay tres bonos confirmados. El Gobierno Nacional oficializó el pago de una suma fija de $ 30.000, no remunerativa y no bonificable, para el personal militar en actividad de:

-Fuerzas Armadas (FF.AA)

-Prefectura Naval Argentina

-Policía Federal

-Gendarmería Nacional

 Bono de fin de año para los trabajadores privados

Hasta el momento el Gobierno nacional confirmó "avances" en la evaluación de un bono de fin de año para trabajadores privados. En cuanto al monto, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aclaró que aún "no está cerrado el valor, porque se está hablando con el Ministerio de Economía". Si bien no hay nada definido, la suma que está en análisis rondaría los $ 30.000 y $ 45.000.

El beneficio estaría dirigido a los trabajadores registrados con ingresos más bajos. Si bien aún no está definido, se estima que la línea de corte sería de ingresos de hasta $ 100.000. Por otro lado, el Presidente anticipó que el bono será tanto para el sector público como privado.

LM
 

Te puede interesar
empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.