
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
Desde el Centro Empleados de Comercio indicaron a qué hora cerrarán supermercados, shopping y negocios en la previa a Navidad y Año Nuevo
REGIONALES12/12/2022Este lunes el Centro Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) ratificó lo acordado en la ordenanza vigente N°12003 sobre el horario de cierre para las fiestas de Fin de Año.
En diálogo con un medio local, el secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, precisó hasta qué momento los supermercados, shopping y pequeños negocios permanecerán abiertos.
Fernández recordó que, en las vísperas de Navidad, el sábado 24 de diciembre, las grandes superficies comerciales -como shoppings, súper e hipermercados y mayoristas- cerrarán a las 14, mientras que los comercios más pequeños, lo harán a las 16.
En tanto, advirtió que el 31 de diciembre, horas antes de la llegada del 2023, las persianas se bajarán un poco más temprano. En el primer caso, el horario límite de atención será al mediodía (a las 12), mientras que las pequeñas y medianas empresas lo harán a las 13.
"Esta es una sana costumbre que hemos puesto para que los compañeros lleguen a sus hogares para pasar las fiestas con sus seres queridos", dijo Fernández.
"Además todo esto ha incidido sobre la tranquilidad, la paz, la seguridad. Todo ha ido muy bien. Hasta acá nos vienen acompañando y este año lo tienen que respetar también", agregó.
Cada año, tanto el CEC como la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) solicitan a la comunidad que hagan sus compras para las fiestas de fin de año con tiempo y paciencia para evitar inconvenientes y grandes concentraciones de personas a último momento en los comercios.
¿Habrá asueto en la administración pública el 23 y 30?
El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial que le dará asueto a los trabajadores estatales los días 23 y 30 de diciembre, o sea, los viernes antes de Navidad y Fin De Año. Por esta medida, no abrirán sus puertas organismos como Anses, pero aclararon que sí lo harán los bancos.
La explicación del Gobierno nacional fue que busca «facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos». El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
Este año, las Fiestas se dan durante los fines de semana, días en los que la mayor parte de la administración pública no trabaja. Sin embargo, con el asueto de los viernes, los trabajadores tendrán una suerte de fin de semana largo.
En Neuquén, el Gobierno provincial aún no ha tomado ninguna medida al respecto. El año pasado, el gobernador Omar Gutiérrez dio un asueto el viernes 24, antes de Navidad, y le sumó el 29, 30 y 31 de diciembre. Este año se estima que Provincia podría seguir los pasos de Nación. El anuncio podría conocerse esta semana.
En Río Negro la situación es similar. En 2021, la gobernadora Arabela Carreras dio asuetos el 24 y el 31, medida que se podría repetir este año.
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores
La vibración de este sábado es intensa pero noble: el Fuego del Perro ilumina con coraje las decisiones del corazón. Se trata de un día para actuar con conciencia, ser justos con los demás y con uno mismo, y no evadir responsabilidades afectivas o morales. Lo verdadero brillará si lo acompañás con coherencia.
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura