Banners logo-28

Turismo: Más de 5000 personas recorrieron la Península de Hiroki y hubo un 60 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana largo

La ciudad de Neuquén tuvo un exitoso fin de semana largo de turismo con un 60 por ciento de ocupación y una gran participación en los servicios turísticos gratuitos que ofrece la capital neuquina
REGIONALES12/12/2022
colectivo-city-tour-neuquen

La ciudad de Neuquén tuvo un exitoso fin de semana largo de turismo con un 60 por ciento de ocupación y una gran participación en los servicios turísticos gratuitos que ofrece la capital neuquina. Además, más de 5000 personas disfrutaron de la nueva área protegida de Península Hiroki, ubicada a pocos metros de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

“Tuvimos un muy buen fin de semana, con todos los servicios turísticos gratuitos completos”, destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien además informó que durante los cuatro días del fin de semana largo hubo un 60 por ciento de ocupación de habitaciones.

En este sentido, comentó que las reservas repuntaron los días viernes y sábado “evidentemente por el partido de Argentina con Países Bajos”.

El funcionario señaló que se transportaron en los buses a 300 personas por día, y resaltó que “trabajamos muy bien el desarrollo nuevo de la Península de Hiroki con la participación de 1200 personas en las visitas guiadas por la reserva natural y más de 5000 recorrieron la zona”.

A lo que expresó que “esto nos satisface mucho porque va por el camino que el intendente Mariano Gaido nos viene indicando que es el de desarrollar y darle contenido a las zonas nuevas”.

Cayol puntualizó que de las y los participantes de la visita guiada, un 70 por ciento eran de localidades vecinas y de Neuquén, “y ninguno conocía la zona. Mientras que el 30 por ciento restante eran turistas”.

“El visitante del interior de Neuquén y de Río Negro viene con la idea de pasear y se encuentra con que hay muchas cosas más y eso lo sorprende”, señaló y en paralelo indicó que el gasto promedio por día ronda 18 mil pesos por persona “es un cálculo muy ajustado porque solo incluye comida y alojamiento”.

“El valor total son unos 50 millones de pesos de derrame en turismo durante el fin de semana”, puntualizó.

Por otro lado, contó que “durante todo el verano, enero y la mitad de febrero, tenemos ocupaciones promedio del 80 por ciento”

“Estamos muy contentos porque hubo mucha actividad y tuvimos una cantidad que nos desbordó de personas que vinieron de otras localidades a visitarnos, no a pernoctar”, sentenció Cayol.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 20 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/10/2026
El martes 20 de octubre de 2026 llega con una energía de adaptación, negociación y movimiento inteligente. Después de un lunes dedicado a concentrar prioridades, la jornada introducirá cambios, pedidos y situaciones inesperadas que obligarán a modificar tiempos o métodos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 21 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/10/2026
El miércoles 21 de octubre de 2026 llega con una energía de equilibrio, verificación y consolidación. Después de los movimientos y ajustes del martes, la jornada permitirá observar qué decisiones lograron adaptarse sin perder estabilidad y cuáles todavía necesitan demasiado esfuerzo para sostenerse.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 20 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD20/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Brasile-contro-Meta-stop-pubblicita-di-scommesse-illegali

Meta, bajo sospecha en Brasil: denuncias por fallas, sesgos y publicidad irregular sacuden la campaña electoral

NeuquenNews
INTERNACIONALES19/10/2026
Una investigación periodística, un relevamiento universitario y la intervención del Tribunal Superior Electoral pusieron a Meta en el centro de una nueva polémica en Brasil. Las acusaciones apuntan a restricciones que habrían perjudicado contenidos vinculados a Lula, herramientas que beneficiaron la visibilidad de Flávio Bolsonaro y la circulación de publicidad electoral irregular financiada desde el exterior.
858051848_28984722364530175_5643382209327646668_n

ADUNC participó de una protesta contra la visita de Javier Milei a Neuquén y reclamó financiamiento universitario

NeuquenNews
ACTUALIDAD20/10/2026
El gremio docente universitario se sumó a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y representantes de la Confederación Mapuce en una manifestación frente al Espacio DUAM, donde se desarrollaba la Argentina Oil & Gas Patagonia 2026. Exigieron el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y mejores condiciones salariales y laborales.