
Turismo: Más de 5000 personas recorrieron la Península de Hiroki y hubo un 60 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana largo
La ciudad de Neuquén tuvo un exitoso fin de semana largo de turismo con un 60 por ciento de ocupación y una gran participación en los servicios turísticos gratuitos que ofrece la capital neuquina
REGIONALES12/12/2022
La ciudad de Neuquén tuvo un exitoso fin de semana largo de turismo con un 60 por ciento de ocupación y una gran participación en los servicios turísticos gratuitos que ofrece la capital neuquina. Además, más de 5000 personas disfrutaron de la nueva área protegida de Península Hiroki, ubicada a pocos metros de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.
“Tuvimos un muy buen fin de semana, con todos los servicios turísticos gratuitos completos”, destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien además informó que durante los cuatro días del fin de semana largo hubo un 60 por ciento de ocupación de habitaciones.
En este sentido, comentó que las reservas repuntaron los días viernes y sábado “evidentemente por el partido de Argentina con Países Bajos”.
El funcionario señaló que se transportaron en los buses a 300 personas por día, y resaltó que “trabajamos muy bien el desarrollo nuevo de la Península de Hiroki con la participación de 1200 personas en las visitas guiadas por la reserva natural y más de 5000 recorrieron la zona”.
A lo que expresó que “esto nos satisface mucho porque va por el camino que el intendente Mariano Gaido nos viene indicando que es el de desarrollar y darle contenido a las zonas nuevas”.
Cayol puntualizó que de las y los participantes de la visita guiada, un 70 por ciento eran de localidades vecinas y de Neuquén, “y ninguno conocía la zona. Mientras que el 30 por ciento restante eran turistas”.
“El visitante del interior de Neuquén y de Río Negro viene con la idea de pasear y se encuentra con que hay muchas cosas más y eso lo sorprende”, señaló y en paralelo indicó que el gasto promedio por día ronda 18 mil pesos por persona “es un cálculo muy ajustado porque solo incluye comida y alojamiento”.
“El valor total son unos 50 millones de pesos de derrame en turismo durante el fin de semana”, puntualizó.
Por otro lado, contó que “durante todo el verano, enero y la mitad de febrero, tenemos ocupaciones promedio del 80 por ciento”
“Estamos muy contentos porque hubo mucha actividad y tuvimos una cantidad que nos desbordó de personas que vinieron de otras localidades a visitarnos, no a pernoctar”, sentenció Cayol.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



