Turismo: Más de 5000 personas recorrieron la Península de Hiroki y hubo un 60 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana largo

La ciudad de Neuquén tuvo un exitoso fin de semana largo de turismo con un 60 por ciento de ocupación y una gran participación en los servicios turísticos gratuitos que ofrece la capital neuquina

REGIONALES 12 de diciembre de 2022
colectivo-city-tour-neuquen

La ciudad de Neuquén tuvo un exitoso fin de semana largo de turismo con un 60 por ciento de ocupación y una gran participación en los servicios turísticos gratuitos que ofrece la capital neuquina. Además, más de 5000 personas disfrutaron de la nueva área protegida de Península Hiroki, ubicada a pocos metros de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

“Tuvimos un muy buen fin de semana, con todos los servicios turísticos gratuitos completos”, destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien además informó que durante los cuatro días del fin de semana largo hubo un 60 por ciento de ocupación de habitaciones.

En este sentido, comentó que las reservas repuntaron los días viernes y sábado “evidentemente por el partido de Argentina con Países Bajos”.

El funcionario señaló que se transportaron en los buses a 300 personas por día, y resaltó que “trabajamos muy bien el desarrollo nuevo de la Península de Hiroki con la participación de 1200 personas en las visitas guiadas por la reserva natural y más de 5000 recorrieron la zona”.

A lo que expresó que “esto nos satisface mucho porque va por el camino que el intendente Mariano Gaido nos viene indicando que es el de desarrollar y darle contenido a las zonas nuevas”.

Cayol puntualizó que de las y los participantes de la visita guiada, un 70 por ciento eran de localidades vecinas y de Neuquén, “y ninguno conocía la zona. Mientras que el 30 por ciento restante eran turistas”.

“El visitante del interior de Neuquén y de Río Negro viene con la idea de pasear y se encuentra con que hay muchas cosas más y eso lo sorprende”, señaló y en paralelo indicó que el gasto promedio por día ronda 18 mil pesos por persona “es un cálculo muy ajustado porque solo incluye comida y alojamiento”.

“El valor total son unos 50 millones de pesos de derrame en turismo durante el fin de semana”, puntualizó.

Por otro lado, contó que “durante todo el verano, enero y la mitad de febrero, tenemos ocupaciones promedio del 80 por ciento”

“Estamos muy contentos porque hubo mucha actividad y tuvimos una cantidad que nos desbordó de personas que vinieron de otras localidades a visitarnos, no a pernoctar”, sentenció Cayol.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.