EPAS habilitó el paso por Avenida Olascoaga y Copahue y Avenida Olascoaga y Lanín

Se trata de una inversión superior a los 157 millones de pesos, que son aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través de la firma de un convenio marco con la provincia del Neuquén

REGIONALES09/12/2022
EPAS Av. Olascoaga

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) hablitó la Avenida Olascoaga y Copahue y Avenida Olascoaga y Lanin, calles que fueron cortadas para poder avanzar con trabajos contemplados dentro de la obra “Ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín Etapa II-Tramo 1 y 2”, que tiene más de un 70 por ciento de avance.

Se trata de una inversión superior a los 157 millones de pesos, que son aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través de la firma de un convenio marco con la provincia del Neuquén.La obra consiste en la colocación de cañerías a gravedad de mayor diámetro y paralelas al colector existente en calle Lanín y calle Nordenstrom, con la finalidad de evacuar mayor cantidad de líquidos en el radio de servicio. La misma es complemento del Colector Cloacal del Oeste II, una mega obra cuya inversión hoy superaría los 5.000 millones de pesos, que fue ejecutada por el organismo provincial e inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

noticiasnqn

Te puede interesar
neuquen-municipalidad-edificio-de-avenida-arg-y-roca-foto-mati-subat-MES_5856

Neuquén impulsa a sus comerciantes con un 20% de descuento en la licencia comercial

Neuquén Noticias
REGIONALES25/01/2026

La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo beneficio fiscal para comercios locales: un descuento del 20% en la licencia comercial, disponible a través de Muni Express. La medida busca sostener la actividad económica, el empleo y la inversión en la capital, con requisitos claros para garantizar que el incentivo llegue exclusivamente a comerciantes neuquinos.

Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 25 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 25 de enero de 2026 invita a una síntesis interior honesta. Es un día para mirar la semana que pasó sin juzgar, pero con lucidez: qué se sostuvo, qué se forzó y qué pide un cambio real. No hay urgencias externas fuertes; el movimiento ocurre hacia adentro.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Tormentas Electricas

Domingo de calor, tormentas y ráfagas: alerta en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada marcada por temperaturas elevadas, tormentas aisladas y ráfagas intensas en el Alto Valle. Rige alerta amarilla para el este de Río Negro, con probabilidad de granizo, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 km/h. Se recomienda precaución y seguir los reportes oficiales.

neuquen-municipalidad-edificio-de-avenida-arg-y-roca-foto-mati-subat-MES_5856

Neuquén impulsa a sus comerciantes con un 20% de descuento en la licencia comercial

Neuquén Noticias
REGIONALES25/01/2026

La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo beneficio fiscal para comercios locales: un descuento del 20% en la licencia comercial, disponible a través de Muni Express. La medida busca sostener la actividad económica, el empleo y la inversión en la capital, con requisitos claros para garantizar que el incentivo llegue exclusivamente a comerciantes neuquinos.