La traición anticipa el fin de los días de gloria

La intendenta de Plottier traicionó a los suyos. Apoya la candidatura de  Corroza. Ahora, los que desafiaron a Peressini se quedan solos

DE NUESTRA REDACCIÓN 27 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Gloria-y-Rolo

La candidata a vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, confirmó este fin de semana que no irá en busca de su reelección en la Intendencia de Plottier, y un desagradable escalofrío atravesó de punta a apunta a todos y cada uno de los asesores, habitantes de la planta política y posiblemente ñoquis que puede llegar a tener en el municipio.

Y en verdad no es para menos, ya que ahora tienen frente a sí otro motivo para entender que son acechados por la amenaza concreta del despido y el desempleo (salvo los que han demostrado capacidad de gestión, si es que hay alguno).

La certeza de que el diputado provincial (y arrepentido de haber convertido a Ruiz en intendenta), Andrés Peressini, volverá a reclamar lo que considera suyo (la Intendencia) ya les había generado preocupación a los advenedizos y conversos que lo desafiaron. Ahora, la confirmación de la traición de Ruiz los puso al borde de la desesperación. Saben que están solos y que en septiembre volverán a hablar las urnas.

Se considera traición porque a cambio de acompañar a Rolando Figueroa, Ruiz entregó el poco caudal que había logrado construir en su cuestionada gestión al frente del municipio, a la que intenta maquillar con fotitos de ocasión. Figueroa sabe que Ruiz le suma poco y nada, pero al no poder asegurarse a una dirigente de Juntos por el Cambio o del Frente de Todos en la fórmula, se quedó con el plan C.

La ganancia de Figueroa radica, precisamente, en el supuesto compromiso de Ruiz de no presentarse a la reelección, pisar a cualquiera de los suyos que quiera postularse y encolumnar al grupo que pueda llegar a tener, detrás de la candidatura a intendenta de Julieta Corroza, al igual que Figueroa ex MPN y acérrima adversaria de los hegemónicos Azules.

Ahora Peressini, socio político de los Azules, tiene frente a sí dos escenarios auspiciosos: se entiende que podría llegar a meter un par de diputados en la colectora con la que acompañará a Marcos Koopmann; y se lo ubica arriba entre los favoritos para la Intendencia. 

En el MPN son muchos (y especialmente muchas) los que no quiere a Corroza, eso está claro. Lo que, en cambio, no está nada claro y en verdad da pena es qué pasará con aquellos que confiaron en Ruiz, desafiaron a Peressini y ahora están más solos que nunca.

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto