
Suiza hace ley que las grandes empresas reporten sus impactos en el clima
NeuquenNews
Las empresas públicas, los bancos y las compañías de seguros con 500 o más empleados y al menos CHF 20 millones (francos suizos) en activos totales o más de CHF 40 millones en facturación estarán obligados a informar públicamente sobre cuestiones climáticas.
Los informes públicos implicarán divulgaciones no solo sobre el riesgo financiero en el que incurre una empresa como resultado de las actividades relacionadas con el clima, sino también sobre el impacto de las actividades comerciales de la empresa en el clima.
Además, las empresas deberán describir los objetivos de reducción que se han fijado para sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero, así como la forma en que planean implementarlos.
Desde el Consejo Federal afirman que “la transparencia de las grandes empresas sobre el impacto climático de sus actividades es un aspecto clave para el buen funcionamiento de los mercados y para la sostenibilidad climática del sector financiero. Hasta la fecha, Suiza ha carecido de divulgaciones claras y comparables relacionadas con el clima. El Consejo Federal tiene la intención de hacer eso posible con la nueva ordenanza, que prevé la implementación vinculante de las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD) por parte de las grandes empresas suizas”.


Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

La UE condena los ataques israelíes que mataron a cientos de personas en Gaza



Cómo fue el show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón: un cuento de hadas que fusionó la música úrbana con una cámara de orquesta
Milo J, Cazzu y Jorge Drexler fueron parte del espectáculo.



RIGI y Vaca Muerta: qué cambia el Decreto 105/2026 y por qué impacta en Neuquén

Neuquén marca un nuevo récord petrolero y consolida el dominio del no convencional

El Brent toca máximos de siete meses por tensión entre EE.UU. e Irán y reconfigura el escenario petrolero global




