
La casta de derecha conspira contra los empresarios
NeuquenNews
Una situación bastante particular, rayana con la hipocresía y los complejos de identidad, se da por estas horas en la versión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC), cuyos personeros protagonizan un interesante enfrentamiento político contra empresarios del mismo sector.
Marcelo Bermúdez (PRO) -por citar sólo un ejemplo- es de los que insiste con la necesidad de achicar el Estado, apoyar al empresariado y cuestiones por el estilo (todas de manual). Pero, al igual que Leticia Esteves (PRO) y Ayelén Quiroga (NCN), forman parte de la casta y son de los que, como solía decir el recordado Horacio “Pechi” Quiroga, viven prendidos a la teta del Estado.
Bermúdez fue concejal, funcionario municipal y de nuevo concejal; Esteves fue funcionaria municipal y ahora es diputada provincial y Ayelén, bueno, sabe muy bien de qué se trata todo esto. La casta está convencida de que para conservar sus propios privilegios (en definitiva, los únicos que les interesan), tiene que arriar las banderas y encolumnar a JxC detrás de un extra partidario, que ni siquiera les dejará la posibilidad de proponer un candidato o candidata a la vice gobernación, porque ya la tiene.
La casta no tiene, entonces, más chances que reducir a JxC a la indignidad de una lista colectora de candidatos a diputados provinciales que, por supuesto, ya genera pelea entre ellos. Bermúdez quiere encabezarla y no está dispuesto a negociarlo, dicen.
La casta cuestiona y trata de obstaculizar -por todos los medios a su alcance- a dos exponentes del sector empresarial neuquino, al que alguna vez (hace un rato) dijeron representar y defender. Se trata de Pablo Cervi (UCR) y de Jorge Taylor (PRO), quienes llevan meses anotados como precandidatos a gobernador por JxC, pero la casta no quiere darles esa posibilidad. Peor aún, ni quisiera quiere dar la posibilidad de una interna, porque teme perder sus beneficios de sueldos estatales, asesores, viáticos, vales de combustible, reintegros de restaurantes, pasajes de avión, también de ómnibus de larga distancia, y otros que no encuentran correlato en sus paupérrimas gestiones legislativas, unos en el Concejo Deliberante y otros en la Legislatura.
En definitiva, los personeros de la casta de derecha ¡Mienten! ¡No compran lo que venden!
Cervi es empresario de la fruta aquí en el Alto Vallo y Taylor es el desarrollador del Golf Club de San Martín de los Andes, los otros (los de la casta) son empleados públicos, es decir son lo que ellos mismos desprecian.



Pensamiento o barbarie: la batalla política que revela PISA



Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

Rutas de Neuquén: Defensa Civil exige portar cadenas y prevé heladas matinales antes de una mejora en el clima





