La casta de derecha conspira contra los empresarios

Hace lo posible por boicotear a Cervi y a Taylor. Bermúdez y compañía temen perder sus privilegios

DE NUESTRA REDACCIÓN23/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Marcelo Bermúdez

Una situación bastante particular, rayana con la hipocresía y los complejos de identidad, se da por estas horas en la versión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC), cuyos personeros protagonizan un interesante enfrentamiento político contra empresarios del mismo sector.

Marcelo Bermúdez (PRO) -por citar sólo un ejemplo- es de los que insiste con la necesidad de achicar el Estado, apoyar al empresariado y cuestiones por el estilo (todas de manual). Pero, al igual que Leticia Esteves (PRO) y Ayelén Quiroga (NCN), forman parte de la casta y son de los que, como solía decir el recordado Horacio “Pechi” Quiroga, viven prendidos a la teta del Estado.

Bermúdez fue concejal, funcionario municipal y de nuevo concejal; Esteves fue funcionaria municipal y ahora es diputada provincial y Ayelén, bueno, sabe muy bien de qué se trata todo esto. La casta está convencida de que para conservar sus propios privilegios (en definitiva, los únicos que les interesan), tiene que arriar las banderas y encolumnar a JxC detrás de un extra partidario, que ni siquiera les dejará la posibilidad de proponer un candidato o candidata a la vice gobernación, porque ya la tiene.

La casta no tiene, entonces, más chances que reducir a JxC a la indignidad de una lista colectora de candidatos a diputados provinciales que, por supuesto, ya genera pelea entre ellos. Bermúdez quiere encabezarla y no está dispuesto a negociarlo, dicen.

La casta cuestiona y trata de obstaculizar -por todos los medios a su alcance- a dos exponentes del sector empresarial neuquino, al que alguna vez (hace un rato) dijeron representar y defender. Se trata de Pablo Cervi (UCR) y de Jorge Taylor (PRO), quienes llevan meses anotados como precandidatos a gobernador por JxC, pero la casta no quiere darles esa posibilidad. Peor aún, ni quisiera quiere dar la posibilidad de una interna, porque teme perder sus beneficios de sueldos estatales, asesores, viáticos, vales de combustible, reintegros de restaurantes, pasajes de avión, también de ómnibus de larga distancia, y otros que no encuentran correlato en sus paupérrimas gestiones legislativas, unos en el Concejo Deliberante y otros en la Legislatura.

En definitiva, los personeros de la casta de derecha ¡Mienten! ¡No compran lo que venden!

Cervi es empresario de la fruta aquí en el Alto Vallo y Taylor es el desarrollador del Golf Club de San Martín de los Andes, los otros (los de la casta) son empleados públicos, es decir son lo que ellos mismos desprecian.

Te puede interesar
ChatGPT Image 2 feb 2026, 23_17_54

Los dioses y la búsqueda de la felicidad

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN02/02/2026

Una antigua fábula nos invita a repensar la forma en que buscamos sentido en medio de un mundo acelerado. En tiempos de ruido, crisis y urgencias, detenerse a mirar hacia adentro puede ser un acto profundamente transformador.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.