Lanzan líneas de crédito y un dólar preferencial para las economías regionales

En un acto llevado a cabo en Mendoza, Massa indicó que, como condición para acceder al beneficio, los interesados deberán "entrar al programa de Precios Justos" y de "protección de los productores"

ACTUALIDAD 07 de noviembre de 2022
sergio-massa-2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó este lunes una serie de medidas para proteger y fortalecer a las economías regionales, entre ellas un tipo de cambio diferenciado para las exportaciones, dos sistemas de crédito y un programa de fomento a las exportaciones.

Massa explicó que se podrán en marcha una línea de créditos "a 18 meses, porque es el ciclo productivo, a tasa cero de devolución a través del Banco Nación y del BICE", y otra "a 50 meses, tasa fija al 48%" con 18 meses de gracia.

El funcionario también anunció que las economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado para la cadena de la soja.

En un acto llevado a cabo en Mendoza, Massa indicó que, como condición para acceder al beneficio, los interesados deberán "entrar al programa de Precios Justos" y de "protección de los productores".

 

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto