Aluminé ya es sinónimo de turismo deportivo

El intendente Gabriel Alamo instaló a la bella localidad neuquina entre las preferidas por quienes disfrutan del kayak, la pesca y el rafting

REGIONALES 04 de noviembre de 2022
WhatsApp Image 2022-11-03 at 14.34.26

Cuando en 2023 concluya su segundo mandato consecutivo, el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, se irá con la satisfacción de haber contribuido al crecimiento de esta pequeña y bella localidad, a la que instaló como uno de los principales destinos del turismo deportivo de la provincia de Neuquén.

El mundial de rafting colocó a esa localidad en la consideración internacional y luego hubo otros torneos de esa disciplina, que también registraron una participación importante, entre ellos el panamericano y campeonato argentino de kayak creek. A eso le suma la pesca deportiva, cuya temporada acaba de poner primera. “La pesca es una de las actividades más importantes, que se desarrolla gracias al entorno natural y ambiental que tenemos en Aluminé y es responsabilidad de todos y todas cuidar el recurso”, señaló el jefe comunal.

Por otro lado, el éxito de la gestión en materia de multiplicación de derechos e integración social llevó a que uno de los funcionarios locales, Titi Ricciuto, fuera convocado por el gobierno provincial del que ahora es subsecretario de Diversidad. 

En materia de obras públicas se sumará, a lo realizado, la repavimentarán de la Ruta Provincial 23 entre Aluminé y Puente Rahue; y la segunda etapa de ampliación y refacción del hospital local. Mientras que en viviendas se avanzó hacia la adjudicación de la segunda etapa del proyecto de 50 viviendas del programa Casa Propia, cuyas primeras 25 unidades habitacionales se encuentran en construcción.

Hay más: recientemente el municipio inauguró el servicio de internet gratuito en Plaza San Martín, para garantizar el acceso universal a la conectividad en el espacio público. En definitiva, la ciudad transita rumbo al último año una gestión que reforzó su perfil turismo, la dotó de obras y cuyo conductor será, en 2023, candidato a diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Te puede interesar
Lo más visto