Lo acusan de tacaño con los empleados y trae a Nicki Nicole

DE NUESTRA REDACCIÓN 20 de octubre de 2022
El intendente de Cutral Co festejará a lo grande el aniversario de la ciudad. La izquierda lo acusa de explotación laboral
5cce6d65-adb1-44b8-9585-2f1269c29bad-1-1024x1024

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, prometió un gran festejo por el 89 aniversario de la ciudad y contrató a Nicki Nicole, una de las artistas argentinas más escuchadas en el mundo. El festejo será, desde las 21, en el Parque de la Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Más allá de la celebración y de la inversión que ella requiere (serán tres noches con distintos artistas), la pregunta es si la ciudad no tiene otras urgencias o prioridades. Sin ir más lejos, hace apenas unos pocos días, recibió críticas desde la Izquierda.

La ex diputada provincial y referente del Partido Obrero (PO) en la provincia de Neuquén, Patricia Jure, reprodujo en sus redes un artículo de Prensa Obrera, que dice expresamente lo siguiente: “… El rol negrero del Estado municipal, que empalma de lleno con las políticas nacionales de súper explotación laboral y precarización al máximo al servicio del pago al FMI, con más de 3.000 trabajadores y trabajadoras por fuera de cualquier convenio colectivo de trabajo, cumpliendo con un sinnúmero de obligaciones, pero prácticamente sin ningún derecho”.

La ex diputada también celebró la “gran conquista de los trabajadores precarizados de Forestación del municipio”, que lograron una mejora salarial frente al jefe comunal al que tildaron de “negrero”.

Prensa Obrera explicó que los trabajadores realizaron “un bloqueo al corralón municipal”,  para que el bono de 10 mil pesos que les habían prometido quede incorporado al salario. “El bloqueo logró conquistar la entrega total de la ropa de trabajo y sirvió para reorganizar a los trabajadores de Forestación en una nueva jornada de bloqueo, que terminó por conquistar los 10 mil al salario”, dijeron desde el PO.

Te puede interesar