
Vuelve la Kermés Cultural en los barrios de la ciudad
Este sábado se realizará la Kermes Cultural “Respeto a la diversidad cultural” en la plaza Rubén Decuzzo del barrio El Progreso, ubicada sobre las calles Gobernador Peri y Galarza. La participación es libre y gratuita
REGIONALES19/10/2022
En el horario de 14 a 18, los niños y niñas podrán disfrutar de una tarde con juegos, talleres de arte y actividades musicales. Además, integrantes del taller de guitarra realizarán una presentación y participantes del taller de telar mapuche, costura artesanal y creativa mostrarán sus producciones.
Pero además el 29 próximo de octubre se realizará otra Kermés, también de 14 a 18, en la Plaza Aluvional de calles Ruca Choroy y Catriel del barrio Islas Malvinas. Allí se podrá disfrutar de talleres de arte creativo, pintura con atriles, juegos lúdicos y actividades musicales.
Se presentarán los integrantes del taller de guitarra/charango/ukelele a cargo de Jorge Guanque y mostrarán sus producciones las personas que participan del taller de telar mapuche. Por último, el grupo de zumba “Baila con alegría” del barrio realizará una presentación.
La Municipalidad de Neuquén busca a través de estas actividades organizadas por la subsecretaría de Cultura, contribuir a la descentralización de la cultura y de las artes promoviendo la equidad territorial y la ampliación de bienes y servicios culturales, sobre todo en territorios con menos oportunidades de participación artística y cultural.
Además, potencia el fortalecimiento de la cultura en los barrios mediante un ciclo de jornadas de talleres y actividades culturales, donde en un mismo día los participantes toman contacto con diferentes disciplinas artísticas y culturales


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

El regreso de viejos fantasmas: qué fue el Ku Klux Klan y por qué su historia importa hoy
La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.


Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Después de la tormenta: el tiempo cambia en Neuquén con una semana más estable
Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Importante marcha de vecinos en defensa del Agua en San Carlos
Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Despidos en Georgalos: "Están aplicando una reforma laboral y dejando familias en la calle”
Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén


La lluvia provocó la caída de un techo en la cocina del Hospital Castro Rendón y anegó la guardia
Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia



