
Vuelve la Kermés Cultural en los barrios de la ciudad
Este sábado se realizará la Kermes Cultural “Respeto a la diversidad cultural” en la plaza Rubén Decuzzo del barrio El Progreso, ubicada sobre las calles Gobernador Peri y Galarza. La participación es libre y gratuita
REGIONALES19/10/2022
En el horario de 14 a 18, los niños y niñas podrán disfrutar de una tarde con juegos, talleres de arte y actividades musicales. Además, integrantes del taller de guitarra realizarán una presentación y participantes del taller de telar mapuche, costura artesanal y creativa mostrarán sus producciones.
Pero además el 29 próximo de octubre se realizará otra Kermés, también de 14 a 18, en la Plaza Aluvional de calles Ruca Choroy y Catriel del barrio Islas Malvinas. Allí se podrá disfrutar de talleres de arte creativo, pintura con atriles, juegos lúdicos y actividades musicales.
Se presentarán los integrantes del taller de guitarra/charango/ukelele a cargo de Jorge Guanque y mostrarán sus producciones las personas que participan del taller de telar mapuche. Por último, el grupo de zumba “Baila con alegría” del barrio realizará una presentación.
La Municipalidad de Neuquén busca a través de estas actividades organizadas por la subsecretaría de Cultura, contribuir a la descentralización de la cultura y de las artes promoviendo la equidad territorial y la ampliación de bienes y servicios culturales, sobre todo en territorios con menos oportunidades de participación artística y cultural.
Además, potencia el fortalecimiento de la cultura en los barrios mediante un ciclo de jornadas de talleres y actividades culturales, donde en un mismo día los participantes toman contacto con diferentes disciplinas artísticas y culturales


Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

El Gobierno eliminó el "feriado" por el día del empleado público
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Calendario de la Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 26 de junio
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias

River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
