Gran Hermano: el nombre deriva de una novela de ciencia ficción

 En la actualidad, un reality de televisión está inspirado en los puntos claves de la trama

ACTUALIDAD 19 de octubre de 2022
Billiken

El nombre del reality Gran Hermano surgió por Big Brother, un personaje de la novela 1984 de George Orwell. En la trama de ciencia ficción, esta figura es omnipresente y simboliza personas, organizaciones y gobiernos que vigilan excesivamente a sus ciudadanos, invadiendo su intimidad.

En la modernidad, este concepto se adoptó para televisar la convivencia de 18 personas que, luego de ser seleccionadas a través de un casting, quedan aisladas dentro de una misma casa superando varias galas de eliminación. Los participantes -al igual que los ciudadanos en la novela- son monitoreados de forma permanente.

¿Qué sucede en 1984? El resumen de la novela de Orwell
1984 es una novela de ciencia ficción escrita por George Orwell. La historia transcurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que vigila constantemente a sus ciudadanos y espía sus pensamientos para "garantizar el orden".

Todos los rincones de este lugar cuentan con cámaras y micrófonos. Esto también se da en las zonas rurales: el control del Gran Hermano también se ejerce en las afueras.

billiken

Te puede interesar
mama-antula-1752139

La primera santa argentina: Mamá Antula y sus milagros

NeuquenNews
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Para ser declarada santa, la Iglesia católica exige la comprobación de dos milagros atribuidos a la intercesión de la persona en cuestión. En el caso de Mamá Antula, se trata de dos curaciones inexplicables para la ciencia, que tuvieron lugar en 1904 y en 2017.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad