De la traición en vida, al homenaje post mortem 

En 2019 Leandro López llamó a no votar por “Pechi” Quiroga. Ahora, a tres años de su partida, lo considera un “gran maestro”

DE NUESTRA REDACCIÓN 19 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
f800x450-119589_171035_5050

Aquí cerquita en el tiempo, cuando restaban unos pocos días para la elección de 2019, el ex diputado nacional por el PRO, Leandro López, llamó a no votar a Horacio “Pechi” Quiroga, quien era candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. En el sector lo consideraron una traición sin retorno y algunos meses tardes, el ex intendente falleció.  

Ahora, hace apenas un mes, López le realizó un homenaje al que tituló Feliz cumple Pechi, y que dice lo siguiente: “Tuve la suerte de acompañar y aprender mucho de quien fue el mejor intendente de la ciudad. Nunca paraba, nunca se rendía, siempre estaba soñando con un nuevo proyecto o un nuevo desafío. Su energía era el combustible que movía al equipo y empujaba la gestión. Pechi sabía que se podía y que nada era imposible. En el día de su cumpleaños, mi humilde homenaje a ese gran maestro que me dio la política”.

f768x1-119587_119714_17

Pero, en aquel tuit de 2019 López había posteado lo siguiente: “Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco”. La opción a evitar era precisamente Quiroga.

¿Qué dijo Pechi en aquel momento? “A Leandro López lo apoyé dos veces para ser concejal, y una para que sea diputado nacional; no lo volvería a hacer porque con sus declaraciones nos puso al límite del ridículo y de eso no se vuelve nunca”.

images

Ahora López se lanzó como precandidato a intendente de Neuquén para 2023 y propuso concretar un frente amplio que incluyera al partido de Ramón Rioseco, aquel al que fustigaba en 2019. Pero el concejal por la UCR, Juan Peláez lo madrugó y se postuló como precandidato a intendente, con apoyo (entre otros) del propio Rioseco, quien armará una colectora con candidatos a concejales.

 

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad