De la traición en vida, al homenaje post mortem 

REGIONALES 19 de octubre de 2022 Por NeuquenNews
En 2019 Leandro López llamó a no votar por “Pechi” Quiroga. Ahora, a tres años de su partida, lo considera un “gran maestro”
f800x450-119589_171035_5050

Aquí cerquita en el tiempo, cuando restaban unos pocos días para la elección de 2019, el ex diputado nacional por el PRO, Leandro López, llamó a no votar a Horacio “Pechi” Quiroga, quien era candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. En el sector lo consideraron una traición sin retorno y algunos meses tardes, el ex intendente falleció.  

Ahora, hace apenas un mes, López le realizó un homenaje al que tituló Feliz cumple Pechi, y que dice lo siguiente: “Tuve la suerte de acompañar y aprender mucho de quien fue el mejor intendente de la ciudad. Nunca paraba, nunca se rendía, siempre estaba soñando con un nuevo proyecto o un nuevo desafío. Su energía era el combustible que movía al equipo y empujaba la gestión. Pechi sabía que se podía y que nada era imposible. En el día de su cumpleaños, mi humilde homenaje a ese gran maestro que me dio la política”.

f768x1-119587_119714_17

Pero, en aquel tuit de 2019 López había posteado lo siguiente: “Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco”. La opción a evitar era precisamente Quiroga.

¿Qué dijo Pechi en aquel momento? “A Leandro López lo apoyé dos veces para ser concejal, y una para que sea diputado nacional; no lo volvería a hacer porque con sus declaraciones nos puso al límite del ridículo y de eso no se vuelve nunca”.

images

Ahora López se lanzó como precandidato a intendente de Neuquén para 2023 y propuso concretar un frente amplio que incluyera al partido de Ramón Rioseco, aquel al que fustigaba en 2019. Pero el concejal por la UCR, Juan Peláez lo madrugó y se postuló como precandidato a intendente, con apoyo (entre otros) del propio Rioseco, quien armará una colectora con candidatos a concejales.

 

Te puede interesar