El bus turístico ya superó los 30 mil pasajeros

Realiza un circuito por los paseos y monumentos más emblemáticos de la ciudad de Neuquén

TURISMO Y DESTINOS19/10/2022NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp-Image-2021-02-09-at-10.59.09-1-1

El bus turístico que recorre las calles de la ciudad de Neuquén para ofrecer un circuito que incluye tanto a los paseos más concurridos como a los monumentos más emblemáticos, ya superó los 30 mil pasajeros desde que lo puso en marcha el intendente Mariano Gaido.

De manera gratuita, el ómnibus descubierto lleva escolares, turistas y vecinos en general, al tiempo que suma su granito de arena al programa concebido para reforzar el perfil turístico de la ciudad capital, con sus paseos costeros, sus parques y festivales.

sfp_bus-turistico-neuquen-81jpg

En esa transformación que ya ha dado sus frutos, desempeña un papel fundamental la secretaría de Turismo y Desarrollo Social, que conduce Diego Cayol. “A lo largo del recorrido se visualizan monumentos y sitios históricos de interés turístico, así como también edificios gubernamentales que se caracterizan por su arquitectura”, explicaron desde el municipio.

Generalmente sale del Parque Central; para ser precisos, de la avenida Olascoaga a unos pocos metros de las vías del Tren del Valle. Los horarios se difunden en la página oficial del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 15 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/02/2026

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.