El bus turístico ya superó los 30 mil pasajeros

Realiza un circuito por los paseos y monumentos más emblemáticos de la ciudad de Neuquén

TURISMO Y DESTINOS19/10/2022NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp-Image-2021-02-09-at-10.59.09-1-1

El bus turístico que recorre las calles de la ciudad de Neuquén para ofrecer un circuito que incluye tanto a los paseos más concurridos como a los monumentos más emblemáticos, ya superó los 30 mil pasajeros desde que lo puso en marcha el intendente Mariano Gaido.

De manera gratuita, el ómnibus descubierto lleva escolares, turistas y vecinos en general, al tiempo que suma su granito de arena al programa concebido para reforzar el perfil turístico de la ciudad capital, con sus paseos costeros, sus parques y festivales.

sfp_bus-turistico-neuquen-81jpg

En esa transformación que ya ha dado sus frutos, desempeña un papel fundamental la secretaría de Turismo y Desarrollo Social, que conduce Diego Cayol. “A lo largo del recorrido se visualizan monumentos y sitios históricos de interés turístico, así como también edificios gubernamentales que se caracterizan por su arquitectura”, explicaron desde el municipio.

Generalmente sale del Parque Central; para ser precisos, de la avenida Olascoaga a unos pocos metros de las vías del Tren del Valle. Los horarios se difunden en la página oficial del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
petroleras-vnezuela

EE.UU., Venezuela y el nuevo tablero del petróleo: implicancias globales y señales para Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA13/02/2026

La autorización de Washington para que la gigante india Reliance compre crudo venezolano no es solo un gesto comercial. Es un movimiento geopolítico que reordena flujos energéticos, impacta en los precios internacionales y redefine la competencia entre productores. En ese escenario, América Latina —y especialmente Vaca Muerta— debe leer con atención las señales.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.