Conflicto del transporte, hoy reunión clave en Buenos aires con la UTA

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2022
La semana pasada los representantes de UTA y de las cámaras empresarias de la actividad no alcanzaron un acuerdo, por lo que las partes pasaron a otro cuarto intermedio hasta este martes
UTA 2

Este martes, a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, se realizará una audiencia de la cual participarán funcionarios de esa cartera, y de los Ministerios de Economía y de Transporte, en principio; representantes de los trabajadores -miembros de la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- y de los empresarios -directivos de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).

La semana pasada los representantes de UTA y de las cámaras empresarias de la actividad no alcanzaron un acuerdo, por lo que las partes pasaron a otro cuarto intermedio hasta este martes. Las autoridades del Ministerio de Trabajo habían convocado a una reunión conciliatoria, en otro intento para destrabar el conflicto salarial, luego de un paro de 48 horas.

Para que se pueda afrontar la cuestión salarial, los empresarios piden que la Nación distribuya de manera más equitativa los subsidios que da al sector. En cifras gruesas, estos fondos se destinan en un 85% para las firmas que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en un 15% para las empresas que cubren el resto de los distritos del país.

noticiasnqn

Te puede interesar