1100x100 PIROTECNIA (1)

Conflicto del transporte, hoy reunión clave en Buenos aires con la UTA

La semana pasada los representantes de UTA y de las cámaras empresarias de la actividad no alcanzaron un acuerdo, por lo que las partes pasaron a otro cuarto intermedio hasta este martes

ACTUALIDAD18/10/2022
UTA 2

Este martes, a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, se realizará una audiencia de la cual participarán funcionarios de esa cartera, y de los Ministerios de Economía y de Transporte, en principio; representantes de los trabajadores -miembros de la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- y de los empresarios -directivos de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).

La semana pasada los representantes de UTA y de las cámaras empresarias de la actividad no alcanzaron un acuerdo, por lo que las partes pasaron a otro cuarto intermedio hasta este martes. Las autoridades del Ministerio de Trabajo habían convocado a una reunión conciliatoria, en otro intento para destrabar el conflicto salarial, luego de un paro de 48 horas.

Para que se pueda afrontar la cuestión salarial, los empresarios piden que la Nación distribuya de manera más equitativa los subsidios que da al sector. En cifras gruesas, estos fondos se destinan en un 85% para las firmas que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en un 15% para las empresas que cubren el resto de los distritos del país.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.