El artista Alberto Pinuer presentará este viernes “Metáforas Urbanas” en el Centro Cultural Oeste

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a participar a la inauguración de la muestra “Metáforas Urbanas” del artista Alberto Pinuer que se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre a las 20  en el Centro Cultural Oeste (CCO).

ACTUALIDAD - CULTURA 28 de septiembre de 2022
“Metáforas Urbanas”

En esta serie de pinturas y dibujos, el artista busca mostrar “la metamorfosis que ocurre actualmente en la ciudad, el crecimiento vertical, la velocidad… Las casas bajas están dando lugar a enormes moles de cemento y de a poco vamos acostumbrándonos a la proliferación de grandes edificios, a este nuevo paisaje urbano.

Neuquén crece hacia el cielo producto del progreso innegable y en ese cambio nos transforma a todos y nos convierte en habitantes de una ciudad, que parece estar, siempre en movimiento”

Alberto Pinuer nació en Bariloche, y se radicó en Neuquén en el año 1980. Su transitar en el arte comienza cuando ingresó a la Escuela de Bellas Artes donde se recibió de profesor de Artes Visuales.

En sus obras abundan las imágenes abstractas con una tendencia marcada a una pintura más libre, gestual y orgánica. Lo primero que aprecian las personas al observar su obra es el dinamismo que le otorga a sus composiciones y la forma en que utiliza el color.

La muestra se podrá visitar hasta el 24 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 19, sábados y domingos de 15 a 19.

Los interesados pueden solicitar información y coordinar turnos para visitas guiadas contactándose  por WhatsApp al 299 685-4028 o por correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad