
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
Alejandro Nicola explicó que el SAF tendrá las mismas características que el que fue recientemente inaugurado en San Lorenzo, será un espacio cubierto de 1300 metros cuadrados
REGIONALES26/09/2022
El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana la construcción del Salón de Actividades Físicas que el Municipio construye en el barrio Parque Industrial y que permitirá a niños, niñas y adolescentes de la zona contar con un gimnasio para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
Durante la recorrida, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que el SAF tendrá las mismas características que el que fue recientemente inaugurado en San Lorenzo: “Será un espacio cubierto de 1300 metros cuadrados. Ahora estamos en las canchas y a la derecha tenemos las oficinas, los sanitarios y las gradas, todo lo que lleva este gran gimnasio”, indicó.
Luego, detalló que contigua al SAF está en construcción una cancha de césped sintético “que está en los topes finales y que también contará con gradas e iluminación. Estamos avanzando muy bien con estas obras”, señaló.
En cuanto a los detalles de la obra, explicó que es “idéntico al de San Lorenzo desde el contrapiso para arriba, solo cambia la base porque es distinto el suelo” y agregó que ya están colocando los hierros de las columnas para en un par de meses comenzar con el piso.

Por último, sostuvo que el contrato es de un año por lo que estiman poder inaugurarlo entre marzo y abril del año próximo “en lo que respecta al SAF. La otra parte es el Parque Lineal de 700 metros de largo, donde ya se pueden ver las veredas y los cordones cuneta de la calle interna que va pararla a la cancha. Esta obra la inauguraremos en partes”, dijo el funcionario quien adelantó que la semana que viene estará lista la cancha de fútbol.
Por su lado, Jorge Rey, concejal por el MPN, aseguró que esta obra “será un antes y un después para la realidad social del barrio. No había antes un lugar que contenga a los chicos y chicas en lo que es el deporte y la cultura, y hoy se está construyendo esto que es fundamental”.
Rey contó que se acerca permanentemente a la obra “porque es un sueño que teníamos hace muchos años”, a lo que recordó que hace 25 años que no se lleva adelante una iniciativa de estas características en el sector.
“Esto es un acto de estricta justicia social para este barrio que siempre fue postergado y que con estas obras se le comienza a dar dignidad”, sostuvo Rey al mismo tiempo que agradeció al intendente por “traer esta megaobra que le cambia la vida a los vecinos y vecinas de Parque que se levantan por las mañanas y ven por sus ventanas como se va modificando el frente de sus casas”.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.