INVIERNO 1100x100

Gaido recorrió la obra del Salón de Actividades Físicas del barrio Parque Industrial

Alejandro Nicola explicó que el SAF tendrá las mismas características que el que fue recientemente inaugurado en San Lorenzo, será un espacio cubierto de 1300 metros cuadrados

REGIONALES26/09/2022
unnamed - 2022-09-26T203647.117

El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana la construcción del Salón de Actividades Físicas que el Municipio construye en el barrio Parque Industrial y que permitirá a niños, niñas y adolescentes de la zona contar con un gimnasio para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

Durante la recorrida, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que el SAF tendrá las mismas características que el que fue recientemente inaugurado en San Lorenzo: “Será un espacio cubierto de 1300 metros cuadrados. Ahora estamos en las canchas y a la derecha tenemos las oficinas, los sanitarios y las gradas, todo lo que lleva este gran gimnasio”, indicó.

Luego, detalló que contigua al SAF está en construcción una cancha de césped sintético “que está en los topes finales y que también contará con gradas e iluminación. Estamos avanzando muy bien con estas obras”, señaló.

En cuanto a los detalles de la obra, explicó que es “idéntico al de San Lorenzo desde el contrapiso para arriba, solo cambia la base porque es distinto el suelo” y agregó que ya están colocando los hierros de las columnas para en un par de meses comenzar con el piso.

unnamed - 2022-09-26T203713.412

Por último, sostuvo que el contrato es de un año por lo que estiman poder inaugurarlo entre marzo y abril del año próximo “en lo que respecta al SAF. La otra parte es el Parque Lineal de 700 metros de largo, donde ya se pueden ver las veredas y los cordones cuneta de la calle interna que va pararla a la cancha. Esta obra la inauguraremos en partes”, dijo el funcionario quien adelantó que la semana que viene estará lista la cancha de fútbol.

Por su lado, Jorge Rey, concejal por el MPN, aseguró que esta obra “será un antes y un después para la realidad social del barrio. No había antes un lugar que contenga a los chicos y chicas en lo que es el deporte y la cultura, y hoy se está construyendo esto que es fundamental”.

Rey contó que se acerca permanentemente a la obra “porque es un sueño que teníamos hace muchos años”, a lo que recordó que hace 25 años que no se lleva adelante una iniciativa de estas características en el sector.

“Esto es un acto de estricta justicia social para este barrio que siempre fue postergado y que con estas obras se le comienza a dar dignidad”, sostuvo Rey al mismo tiempo que agradeció al intendente por “traer esta megaobra que le cambia la vida a los vecinos y vecinas de Parque que se levantan por las mañanas y ven por sus ventanas como se va modificando el frente de sus casas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 22 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/08/2025

Un día cargado de oportunidades para quienes sepan equilibrar intuición y disciplina. Las energías astrales invitan a replantear decisiones y a consolidar vínculos afectivos. La paciencia y la claridad de palabra serán herramientas clave para evitar tensiones innecesarias.

huso-horario-gif-gif.

Por qué proponen cambiar el huso horario de Argentina y qué dicen los expertos: los pros y contras, según especialistas

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD22/08/2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece el UTC-4 como horario oficial permanente. Los impulsores prometen un ahorro energético del 1% del consumo total, mientras especialistas de la salud alertan que afecta a la salud circadiana y que no se toman en cuenta realidades geográficas y sociales tan diferentes como las de Jujuy y Ushuaia, por ejemplo