
Una mujer fue atropellada por una camioneta en Carlos H. Rodríguez y La Rioja
El hecho ocurrió cerca de las 8.30. La víctima, una transeúnte, fue asistida por el propio conductor y luego atendida por personal del SIEN
Prevé ampliar los días de licencia para personas gestantes y no gestantes que trabajen el Estado Provincial. La norma también alcanzará tanto a quienes sean progenitores biológicos como adoptantes
ACTUALIDAD21/09/2022
Por Ley se crea en Neuquen el Régimen de licencias familiares igualitarias. El proyecto de ley lo presentó la diputada del Frente de Todos Soledad Salaburu.
Prevé ampliar los días de licencia para personas gestantes y no gestantes que trabajen el Estado Provincial. La norma también alcanzará tanto a quienes sean progenitores biológicos como adoptantes.
Algunos detalles de la iniciativa:
En el caso de nacimiento, se ampliará la licencia a 150 días corridos para la persona gestante y a 60 para él o la cónyuge no gestante que se alcanzará en forma progresiva. Actualmente, en la provincia de Neuquén se otorgan 120 días para la persona gestante y 10 días a la persona no gestante.
Se contempla la ampliación de licencias para distintas situaciones como embarazo de alto riesgo y parto múltiple.
Se suma la licencia por Interrupción legal o voluntaria del embarazo.
En todos los casos, la persona gestante puede optar por transferir los últimos 30 días corridos de su licencia posparto con goce íntegro de haberes a la persona no gestante, cónyuge, conviviente o acompañante.
Se estipulan franquicias por lactancia, por período de adaptación escolar y por acto escolar de hijo e hija.
La licencia promueve mayor cantidad de días en el caso de adopción, depende la edad de la persona adoptada
Las tareas de cuidados reproducen estereotipos y roles de género e invisibilizan la diversidad de las constituciones familiares. El otorgamiento de licencias igualitarias se constituye en un instrumento que contribuye a la redistribución igualitaria del cuidado

El hecho ocurrió cerca de las 8.30. La víctima, una transeúnte, fue asistida por el propio conductor y luego atendida por personal del SIEN

Participaron integrantes de la conducción del SEJUN, trabajadores y trabajadoras del área de inclusión laboral, delegados, delegadas y activistas

El pronóstico de la AIC para el jueves 4 de diciembre anticipa un día de contrastes: calor y cielo variable en los valles, viento intenso en gran parte de la provincia y temperaturas bajo cero en la cordillera.

La AIC anticipó tardes calurosas y despejadas en los valles, mientras que la cordillera volverá a registrar temperaturas bajo cero por la noche. El contraste marcará la jornada en toda la región.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

VII Jornadas de Residentes del Comahue y Segunda Exporresidencia

A la habitual marcha de los jubilados, se suma: el colectivo de Discapacidad, la UTEP y trabajadores del Garrahan

Más allá de la singular alusión a las coimas de la ANDIS en la fecha de la convocatoria, el eje del reclamo es claro: que se aplique de forma inmediata la totalidad de la Ley de Emergencia en Discapacidad, aprobada en las dos cámaras, vetada por Milei y defendida del veto en el Congreso.

El corte se da por una manifestación en ruta por parte de ex transportistas , por tiempo indefinido, solo se permite el paso a ambulancias y personas con certificado médico

El Gobierno confirmó este miércoles la salida de Sergio Neiffert como secretario de Inteligencia de Estado. Su reemplazante será una figura cercana a Santiago Caputo, quien se desempeñaba como jefe de Asuntos Internos.

La asamblea de estatales realizada este miércoles en la sede gremial de Neuquén capital definió, con mayoría de votos, aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.