La carrera de Enfermería se dictará desde el año próximo en San Martín de los Andes

Se trata de una carrera avalada por el Consejo Provincial de Educación, que tiene una duración de 3 años

REGIONALES21/09/2022
Enfermeria

San Martin de los Andes.- Esta mañana, el intendente Carlos Saloniti y la subsecretaria de Educación Rocío Demateo mantuvieron un encuentro con Hugo Martini, coordinador regional del Instituto de Capacitación y Extensión (I.U.C.E.), con el fin de incorporar la Tecnicatura Superior en Enfermería a la oferta educativa de la localidad.

Se trata de una carrera avalada por el Consejo Provincial de Educación, que tiene una duración de 3 años. Quienes egresen de la misma podrán continuar con su formación y completar la Licenciatura de 2 años adicionales a través de la Universidad del Comahue, luego de un examen de admisión. Cabe aclarar que, en esta primera instancia, la Tecnicatura NO se dictará a través de la UNCO.

 “Ampliar la oferta educativa de la ciudad es una prioridad de esta gestión y un objetivo de nuestra Subsecretaría. Poder contar con este tipo de formaciones, de cara a la inauguración del nuevo Hospital, tiene un valor doblemente importante”, señaló Demateo: “Que los vecinos y vecinas puedan capacitarse en la localidad sin necesidad de trasladarse, con el gasto que eso significa, es realmente una gran noticia”.

La semana próxima se firmará el convenio respectivo, donde se precisarán los detalles de horario, sede y modalidad de inscripción. Se tratará de una Tecnicatura arancelada, con valores accesibles a la comunidad. Cualquier consulta podrá ser canalizada a través de la Subsecretaría de Educación al 420522.

Las prácticas, cabe mencionar, se llevarán a cabo en el Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, que también trabaja junto al IUCE, institución neuquina, sin fines de lucro, de muchos años de trayectoria, para establecer la carrera de Enfermería a nuestra ciudad.

noticiasnqn

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.