
También hubo un descenso con relación a octubre
El partido provincial ingresa en la recta final de su proceso interno, se trata de un acuerdo fundacional para los próximos gobiernos del MPN
ACTUALIDAD21/09/2022
El acuerdo alcanzado por los azules y los azules y blancos estaba cantado. Solo era cuestión de días y el momento llegó junto con las primeras horas del 21 de setiembre. Podríamos decir que el documento, rubricado por los azules, Marcos Koopmann, Jorge Sapag y Omar Gutiérrez; junto a Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra por los petroleros de la lista Azul y Blanca, fue una declaración de amor en medio de la aparición de los primeros brotes de la primavera.
Al mismo tiempo sirvió como un portazo en la nariz de Rolando Figueroa, el tercero en discordia del culebrón que el MPN montó con todo éxito hace más de un año.
El acuerdo entre el ofícialismo y los petroleros obliga a Figueroa a rever su estrategia. Al menos en el proceso interno, tienen elecciones internas abiertas el próximo 13 de noviembre, son pocas las cartas que quedan por descubrir. Confirmado el acuerdo político de las dos facciones mayoritarias detrás de la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann, ahora sólo restan pulir los pormenores de una sociedad política que excede la distribución de los cargos en disputa.
Se habla sobre el peso político que la escuadra petrolera le aportará a Koopmann en la lista de candidatos a diputados provinciales, y en la composición de las nóminas a concejal de distintas localidades de la provincia.
Vox populi
También ya es vox populi la participación de los azules y blancos en áreas claves del gabinete provincial, en el caso de que Koopmann lograra ser electo gobernador de la provincia. Figueroa supo detalles del acuerdo que Sapag tejía junto Pereyra, y también supo un día antes que quien daría las puntadas finales sería el Cacique, Marcelo Rucci.
Llego al estudio de la radio con la misión de dejar un solo mensaje, el que indica que él está a la espera de la confirmación de los 20 puntos que exigió a las autoridades partidarias para participar de las internas de noviembre próximo.
¿Enfrentados de verdad o mentirita?
Es curioso lo que sucede en el partido provincial con la exigencia de Figueroa y la falta de respuestas, oficiales, de parte de las autoridades partidarias.
Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y Sandro Badilla, en su carácter de presidente de la Convención del MPN, fueron los encargados de indicarle a Figueroa la negativa a su pedido. Los tres, lo hicieron mediante declaraciones, pero el “rebelde y federal” no se dio por aludido e insiste con sus exigencias.
Por eso no se entiende por qué el ofícialismo sigue postergando la respuesta oficial a los requerimientos de Figueroa. Después de todo solo se trata de un pronunciamiento público oficial como autoridades del partido. La respuesta pondría fin a una historia que comienza a cansar a gran parte de la sociedad que no se siente interesada en las rencillas domésticas del partido provincial.
Si no lo hacen será porque les conviene a ambos sectores y quedará acreditado que se trata de uno de los tantos montajes ensayados por el MPN, durante años, que tienen como finalidad ocupar el centro de atención, postergando y devaluando al resto de los espacios políticos y sus referentes.

También hubo un descenso con relación a octubre

La compañía aérea fue autorizada a realizar vuelos de cabojate sin limitación de rutas ni frecuencias. La autorización llega tras la visita de Kast a Milei.

A las 11 se concentran en la puerta del recinto. Piden que se vote el proyecto tal y como se envió en primera instancia.

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Una seguidilla de hechos violentos durante la noche del miércoles incluyó agresiones a la Policía, disparos disuasivos, un robo a mano armada y el secuestro de un auto robado. Un hombre quedó detenido y enfrenta dos causas judiciales.

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo fallecimiento ocurrido este jueves. La víctima, de 33 años, fue derivada de urgencia al hospital Castro Rendón, pero murió pese a los intentos de reanimación.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

La producción hidrocarburífera provincial mostró en noviembre estabilidad operativa, fuerte peso del no convencional y señales claras de previsibilidad para el cierre de 2025. El petróleo volvió a crecer y el gas mantuvo niveles que consolidan el balance anual.

A las 11 se concentran en la puerta del recinto. Piden que se vote el proyecto tal y como se envió en primera instancia.

El cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta estacionada desde hacía días en el barrio Cumelén. La Justicia investiga el caso como presunto femicidio y hay un hombre demorado.

La compañía aérea fue autorizada a realizar vuelos de cabojate sin limitación de rutas ni frecuencias. La autorización llega tras la visita de Kast a Milei.

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.