Por las Fiestas Patrias estiman que unos 10 mil chilenos cruzarán el paso Cardenal Samoré

En el marco de las venideras Fiestas Patrias de Chile y la reciente apertura para público del Paso Internacional Cardenal Samoré, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Osorno entregó una serie de recomendaciones para quienes utilicen utilice esta vía

ACTUALIDAD 17 de septiembre de 2022
18 de septiembre

Desde este viernes 16 los horarios de atención para el público cambiarán debido al feriado. Será de 9 a 17 hrs para atender autos particulares, y de 9 a 19 hrs para camiones y micros. (Hora chilena)

 Desde el cierre del paso, durante la pandemia, hasta su más reciente apertura, el comisario Javier Yusthy Cuevas, manifestó que, dentro de un balance comparativo del movimiento migratorio, entre el año 2020 donde se controló a 36.900 personas, en 2021 a 35.980, y finalmente durante este 2022, a 90.449 ciudadanos en total.

 Esto demuestra un aumento significativo y una regularización en el movimiento transitorio de las personas hacia Argentina. Es por esta razón que, desde el departamento migratorio, instaron a los viajeros que, para tener un viaje seguro, se aseguren de portar la documentación correcta para movilizarse.

Esto comprende tener la cédula de identidad o pasaporte, vigentes y en buen estado. También solicitaron informarse sobre los requisitos que exige a cada país para su ingreso.

Si uno o más adultos viajan con menores de edad, éstos deben contar con la documentación exigida. Además, si se trasladan con uno de los dos padres, deben contar con la autorización del otro tutor para salir del país, o bien, con la autorización de un juez, en caso que el tutor sea un tercero.

noticiasnqn

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto