Invitan a un taller a Profesores y Profesoras de Música

REGIONALES 15 de septiembre de 2022
La iniciativa busca poner a disposición recursos para acompañar a estudiantes con hipoacusia en establecimientos educativos de la provincia
Herramientas musicales estudiantes hipoacusia

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) impulsan el taller “Recursos para profesores de música con infancias y adolescencias con hipoacusia” a cargo de la Licenciada en Musicoterapia Noemí Nuin y el percusionista Gerónimo Santarelli.

La actividad es llevada adelante por la Dirección Modalidad Artística y la Supervisión de Música Nivel Medio de Neuquén y se realizará los días 23 y 30 de septiembre en la Escuela Superior de Música. Está destinada a profesores y profesoras de música de Educación Inicial, Primaria y Media; y, estudiantes de escuelas superiores que cursen Didáctica de la Música, Talleres de Práctica y Residencias.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, adelantó que serán “dos encuentros que se realizarán en la Escuela Superior de Música con el objetivo de fomentar las prácticas educativas inclusivas”.

Durante la capacitación se profundizará en enfoques pedagógico-didácticos de la música, vinculados especialmente con el ritmo, la percusión y sus infinitas posibilidades que ofrece tanto a estudiantes oyentes como a estudiantes con hipoacusia, y se apoyará en aportes necesarios, conocimientos y saberes de la educación especial y de la musicoterapia con el objetivo de proponer a las y los docentes de música recursos metodológicos que posibiliten el acceso de todos y todas a la educación musical.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse en: [email protected]

Te puede interesar