Avanzan a buen ritmo las obras de la ruta que fortalecerá el Corredor Hidrocarburífero

La ruta provincial N° 67, denominada Ruta del Petróleo, avanza en un 66 por ciento con aproximadamente 11 kilómetros de asfalto, ya realizados.

REGIONALES 10 de septiembre de 2022
RUTA-67-FULL-DJI_0847-1068x601

La provincia realiza la pavimentación de los últimos kilómetros en la ruta provincial N° 67, que fortalecerá el Corredor Hidrocarburífero, el desarrollo productivo, económico e industrial estratégico para Vaca Muerta.

El total del camino que se asfaltará, son 19 kilómetros que conecta la ruta nacional 22 (Autovía Norte)- en la rotonda de Pluspetrol- con el cruce de la ruta Provincial 51.

La pavimentación de la ruta provincial 67 forma parte de las obras planificadas por el gobierno provincial a través del Plan Quinquenal de desarrollo. Constituye una obra relevante del nodo logístico de la Confluencia e impactará positivamente en el desarrollo de Vaca Muerta con el objetivo de mejorar la transitabilidad, seguridad vial y calidad en la conectividad para los usuarios.

La supervisión de la obra se encuentra a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, mientras que la ejecución la realiza la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), mediante el Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén, financiado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

“Es una obra que permite complementar el tránsito pesado con la actividad productiva, industrial energética de Vaca Muerta, el desarrollo hidrocarburífero y todo el potencial que tiene la provincia del Neuquén” destacó el titular de UPEFE, Jorge Ferreria.

También avanza la obra de las rutas 7 y 17

La Provincia continúa con los trabajos de la obra de las rutas 7 y 17 que fortalecerá el desarrollo en cuanto a conectividad, producción, industria y seguridad vial. Actualmente, se llevan adelante los trabajos de terraplén, alcantarillas, protección de ductos, entre otros.

La obra contempla un total de 23 kilómetros que forman parte del nodo logístico de la ruta 7 y 17 que comienza en la ruta 8 del dique compensador del Chañar, pasa Vaca Muerta y confluye en la ruta que va de Añelo a Rincón de los Sauces.

Neuquén Informa

Te puede interesar
Lo más visto