La Municipalidad y CALF regularizaron el servicio eléctrico en la toma La Costa

La inversión municipal forma parte del Programa de Reordenamiento de la Red Eléctrica. Para dotar del servicio eléctrico se debieron realizar modificaciones en las obras de baja tensión, alumbrado público e incluso en los pilares domiciliarios existentes, readecuando y reacondicionando las redes y líneas

REGIONALES 07 de septiembre de 2022
unnamed - 2022-09-07T203506.056

Unas 57 familias de la toma La Costa del barrio Valentina Sur cuentan desde hoy con el servicio de energía eléctrica y alumbrado público gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Neuquén y la cooperativa CALF para regularizar sectores históricos de la ciudad.

“Hoy por primera vez prendieron los alumbrados públicos para 57 familias que van a contar con el servicio eléctrico de manera regular”, expresó Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

El funcionario detalló que se está finalizando “con el corrimiento y las obras civiles de redes que en algún momento la Municipalidad había construido” mientras que CALF hace la instalación de cables y cuadrillas.

La inversión municipal forma parte del Programa de Reordenamiento de la Red Eléctrica. Para dotar del servicio eléctrico se debieron realizar modificaciones en las obras de baja tensión, alumbrado público e incluso en los pilares domiciliarios existentes, readecuando y reacondicionando las redes y líneas. “Hubo varios cambios que requirieron un trabajo de este tipo para que la puesta en marcha del servicio sea finalmente exitosa”, explicó Zapata.

Informó que los trabajos incluyeron reordenamiento de líneas municipales y movimiento de pilares domiciliarios, a los que se colocaron tapas, térmicas y disyuntores, logrando cumplir así con la normativa y contar con la protección necesaria para cada hogar con la finalidad de que al momento de solicitar el medidor todo pueda encontrarse en orden para su colocación,

Al mismo tiempo, indicó que además de las conexiones domiciliarias se instalaron 27 luminarias en la vía pública: “Este es le primero de los sectores que vamos a inaugurar. Son ocho en total en la ciudad que beneficiarán a 700 familias que van a contar con la red de manera regular”.

Por su parte, Darío Lucca, presidente de CALF, indicó que “venimos organizados en un cronograma con el Municipio y trabajando arduamente para regularizar las tomas. Queremos recalcar la seguridad que brinda esta iluminación porque en este lugar no se podía caminar, se sufría la inseguridad. También regularizar la red domiciliaria para los vecinos les va a significar que no se le va a quemar ningún electrodoméstico y que van a contar con un servicio tan esencial como la energía”

A su turno, Beatriz Dorrego, vecina del barrio, manifestó que “para nosotros significa mucho. Lo esperábamos hace mucho porque hace 10 años no teníamos alumbrado y los chicos no podían jugar afuera y ahora sí. También se nos habían roto televisores por estar mal conectados”.

Te puede interesar
Lo más visto