Festival Audiovisual Neuquén: Recibió más de 500 piezas de 15 provincias y hoy se presentaron las obras seleccionadas

En este marco, presentó la totalidad de las obras seleccionadas para la competencia oficial, también los nombres del jurado de cada sección y los responsables de la masterclass, taller y conversatorio

REGIONALES 06 de septiembre de 2022
unnamed - 2022-09-06T195307.080

El Festival Audiovisual Neuquén (FAN) superó todas las expectativas. Esta en un acto realizado en el MNBA este lunes por la tarde, la Municipalidad de Neuquén y la organización del Festival Audiovisual Neuquén (FAN) anunciaron que se recibieron 510 piezas audiovisuales de 15 provincias.

En este marco, presentó la totalidad de las obras seleccionadas para la competencia oficial, también los nombres del jurado de cada sección y los responsables de la masterclass, taller y conversatorio. Se reveló también que la retrospectiva regional estará dedicada a Mario Tondato y la nacional a Anahí Berneri.

El misterio de las obras candidatas a llevarse los premios y el resto de las personalidades fue revelado en un video que despertó el interés de la numerosa concurrencia y generó aplausos en los momentos de reconocimiento de obras y personajes.

“Entre el 19 al 23 de octubre la ciudad se va a transformar en un set de filmación”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini quien recordó que esta propuesta que tendrá su primera edición este año “nació de dos concursos anteriores donde teníamos un objetivo que era poner en valor a los realizadores visuales que tiene esta ciudad”, dijo y recordó que se puso en marcha en épocas de pandemia “para poder dinamizar la industria cultural audiovisual.

A su turno, el ministro de las Culturas, Marcelo Colona, celebró el impulso que tuvo la Municipalidad de Neuquén para organizar este Festival y ratificó el acompañamiento de la provincia en este encuentro. Remarcó que “Apoyar la cultura audiovisual también es apoyar el trabajo de las y los trabajadores de la cultura porque es una gran industria”. “Nos sumamos, y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto”.

El trabajo de selección de materiales en competencia y exhibición tuvo su correlato en la búsqueda de nombres de la Industria Audiovisual adecuados para las secciones de formación e intercambios. Esta tarea se basó en la encuesta de necesidades e intereses del sector local, realizada a comienzo de año. Estarán presentes el renombrado dramaturgo Mauricio Kartun y el presidente en funciones del INCAA Nicolás Batlle; Leonardo Murolo y Fernando Irigaray, académicos especialistas en nuevas pantallas y narrativas transmedia; el dúo formado por la actriz Laura Azcurra y la realizadora y referente regional Agnese Boaretto.

Te puede interesar
Lo más visto