
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
Tras recordar que este Día fue declarado en el año 2018 en homenaje a Ivana Rosales, quien fue víctima de violencia de género, sobrevivió a dos intentos de femicidio y falleció en septiembre de 2017
REGIONALES06/09/2022
En el marco del Día Provincial de la Lucha contra Todas las Formas de Violencias hacia las Mujeres que se conmemora hoy, la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, destacó la importancia de la política de género que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén y el trabajo en territorio que en este sentido se realiza desde diciembre de 2019.
Tras recordar que este Día fue declarado en el año 2018 en homenaje a Ivana Rosales, quien fue víctima de violencia de género, sobrevivió a dos intentos de femicidio y falleció en septiembre de 2017, dijo: “Ivana pedía servicio jurídico gratuito para mujeres en situación de violencia de género y hoy desde el Estado Municipal es una realidad”.
Oherens detalló que desde la subsecretaría que conduce se brinda asistencia integral a mujeres en situación de violencia de género sin necesitar ningún tipo de denuncia previa, a través de asesoramiento y patrocinio legal gratuito, atención psicológica y acompañamiento en la ruta crítica a mujeres en situación de violencia, y mediante el Programa Acompañar.
“A tan solo dos meses de crearse la subsecretaría de las Mujeres se inauguró la primer Casa Integral de las Mujeres de la ciudad, “Aliwenko”, donde recibimos de lunes a viernes a las mujeres a recibir los servicios de asistencia”, expresó.
“Hay muchas mujeres que por distintas razones no pueden movilizarse o comunicarse con nosotras, por eso, vamos adónde estén para garantizar sus derechos y brindarles la asistencia que necesitan, somos un área operativa y mi trabajo está en la calle, no detrás de un escritorio”, reafirmó Oherens.
La Casa Integral de las Mujeres Aliwenko está ubicada en calle El Ceibo 426 del barrio Alta Barda. Por turnos, tiene habilitado el teléfono 4491218, de lunes a viernes de 8 a 15; para consultas emergentes del área legal, el celular 299-5940203, de 15 a 20; para consultas vinculadas al área psicológica el 299-5940216, también de 15 a 20.
También habilitó vías de comunicación por sus redes sociales: IG: @subsedelasmujeres.nqn¸ FB: Subsecretaría de las Mujeres – Municipalidad de Neuquén; TWT: @submujeres_nqn y Youtube: Subsecretaría de las Mujeres Neuquén.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

El ISSN y la Optic firmaron un convenio de cooperación para modernizar sistemas, optimizar recursos informáticos y mejorar la accesibilidad digital de los afiliados. El acuerdo se rubricó este martes 18 de noviembre de 2025 en Neuquén.

El fuego avanza en la comuna de El Troyo, Chile, y la Secretaría de Emergencias coordina drones, brigadistas y enlaces con CONAF para evaluar riesgos y prevenir posibles afectaciones en Loncopué.

El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.

*El SMN anticipa para este miércoles temperaturas entre 14°C y 27°C. *El pronóstico extendido durante la jornada. ¿Cómo estará el cielo? ¿Cuál es la probabilidad de lluvias?

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.

Un apostador se llevó una suma millonaria en la modalidad “Siempre Sale” y la agencia donde se hizo la jugada colocó un cartel para encontrarlo

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.