TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Hoteleros y gastronómicos reclaman definiciones por alojamientos informales

Entre los temas más importantes se encuentra el estado de los 21 sumarios iniciados a fines del año pasado tras una denuncia de la Asociación por alojamientos informales y que aún no tienen solución

ACTUALIDAD23/08/2022
Alojamiento

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, Gustavo Ammann, pidió al ministro de Turismo de la Provincia un encuentro para tratar una agenda del sector.

Entre los temas más importantes se encuentra el estado de los 21 sumarios iniciados a fines del año pasado tras una denuncia de la Asociación por alojamientos informales y que aún no tienen solución.

Ammann resaltó la importancia del reclamo y aseguró que “quienes compiten de manera desleal deben tener una sanción”.

En ese sentido destacó que mucho del trabajo que hace la provincia en materia turística “puede terminar de mala manera y tirar todo por la borda a partir de en una insatisfacción, una mala experiencia o la contratación de un servicio en pésimas condiciones. El sector empresario y el Estado hacen fuertes inversiones todo el año para mantener un estándar de calidad, rentabilidad y generar empleo. La informalidad produce una competencia desleal en el mercado turístico”, agregó el dirigente, al tiempo que aclaró: “Estos alojamientos infringen la ley, transgredan las normas comerciales y de competencia, evaden y desfinancian las arcas del Estado por la evasión de impuestos. Un hotel, un restaurante, o una hostería pagan religiosamente sus impuestos nacionales, provinciales y municipales, cumplen con los salarios, cargas sociales y aportes de sus empleados , por lo que frente a un informal la competencia es totalmente desleal”.

 Finalmente Ammann reiteró que “los empresarios hoteleros están a favor de la competencia, pero con reglas claras, sin deslealtad, con honestidad y con igualdad de oportunidades”

 EDUCACIÓN

Por otra parte Ammann adelantó que la AEHGN firmará un convenio con el Ministerio de Turismo para compartir capacitaciones que realice al personal de sus establecimientos hoteleros y gastronómicos Asociados con interesados de su jurisdicción en el interior de la Provincia que el Ministerio apoye.

“Esto para nosotros es fundamental porque nuestro sector demanda mucho trabajo para atender al turismo de la mejor manera, fomentando la importancia que el sector tiene y debe incrementar en la participación de la actividad económica provincial”, dijo Ammann

Además, agregó, desde la Asociación neuquina, “estamos gestionando un encuentro con el área de educación técnica del CPE para transmitirles la necesidad de contar con gente joven con formación en hotelería y gastronomía, algo que quienes conformamos la segunda actividad económica de la Provincia vemos como una necesidad urgente”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 16 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/11/2025

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 17 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/11/2025

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

viento-7jpg

El viento marcará la jornada en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/11/2025

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.