
La plataforma digital de empleo generó 60 nuevos puestos de trabajo formal en la AOG Expo 2022
El funcionario contó, por otro lado, que fue la modernización del estado municipal la que llevó a la creación de la plataforma digital de empleo
REGIONALES10/08/2022
La plataforma digital de formación y empleo gratuita de la Municipalidad de Neuquén avanza paso a paso en sus objetivos. En esta oportunidad, son 60 nuevos puestos de trabajo en la AOG Expo 2022 que tiene lugar desde hoy hasta viernes en el Espacio Duam.
“A partir de esta dinámica que está implementando el intendente Mariano Gaido de transformar a Neuquén como capital turística también podemos generar empleo genuino, como sucede acá con la Expo donde se crearon nuevos puestos de trabajo temporarios”, afirmó el subsecretario de Empleo, Santiago Galindez.
Y agregó: “Nosotros estamos muy contentos porque estamos buscando esa dinámica que genera el turismo, no solo el de paseos sino también el de negocios. Hoy tenemos una ocupación hotelera que está llegando a los porcentajes más altos de estos últimos años y que se puede observar no solo en el consumo en los comercios, sino también en la generación de oportunidades laborales para jóvenes”.
Galindez señaló que más allá de que en este caso se trata de un trabajo temporal “sabemos que ayuda en lo que tiene que ver con la experiencia laboral que es uno de los limitantes a la hora de buscar empleo. Con esta oportunidad pueden poner esto en su CV y estarán más cerca de conseguir un trabajo estable”.
Destacó, además, que la política pública de búsqueda de empleo logró una gran difusión a nivel nacional. “Estamos muy contentos porque hace alrededor de dos meses una empresa de la ciudad de Buenos Aires nos contactó porque vio la información de la plataforma y empezamos a establecer esta vinculación donde ellos recibieron los perfiles, los entrevistaron y una vez que se instalaron en la ciudad de Neuquén los contrataron de manera formal”.
El funcionario contó, por otro lado, que fue la modernización del estado municipal la que llevó a la creación de la plataforma digital de empleo “que hoy tiene una gran importancia en la ciudad como en el país”.
Por último, recordó que las empresas y comercios que estén interesados en la iniciativa y necesitan personal se pueden contactar por más información a través de la página web del municipio o por el mail de la subsecretaría de Empleo.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Camuzzi invertirá USD 3.900 millones para exportar GNL desde La Plata
Se utilizará la capacidad ociosa del sistema nacional durante los meses de verano para transportar gas desde Vaca Muerta y exportarlo a través de un buque licuefactor en el puerto platense.



