La plataforma digital de empleo generó 60 nuevos puestos de trabajo formal en la AOG Expo 2022 

El funcionario contó, por otro lado, que fue la modernización del estado municipal la que llevó a la creación de la plataforma digital de empleo

REGIONALES 10 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-10T221001.493

La plataforma digital de formación y empleo gratuita de la Municipalidad de Neuquén avanza paso a paso en sus objetivos. En esta oportunidad, son 60 nuevos puestos de trabajo en la AOG Expo 2022 que tiene lugar desde hoy hasta viernes en el Espacio Duam.

“A partir de esta dinámica que está implementando el intendente Mariano Gaido de transformar a Neuquén como capital turística también podemos generar empleo genuino, como sucede acá con la Expo donde se crearon nuevos puestos de trabajo temporarios”, afirmó el subsecretario de Empleo, Santiago Galindez.

Y agregó: “Nosotros estamos muy contentos porque estamos buscando esa dinámica que genera el turismo, no solo el de paseos sino también el de negocios. Hoy tenemos una ocupación hotelera que está llegando a los porcentajes más altos de estos últimos años y que se puede observar no solo en el consumo en los comercios, sino también en la generación de oportunidades laborales para jóvenes”.

Galindez señaló que más allá de que en este caso se trata de un trabajo temporal “sabemos que ayuda en lo que tiene que ver con la experiencia laboral que es uno de los limitantes a la hora de buscar empleo. Con esta oportunidad pueden poner esto en su CV y estarán más cerca de conseguir un trabajo estable”.

Destacó, además, que la política pública de búsqueda de empleo logró una gran difusión a nivel nacional. “Estamos muy contentos porque hace alrededor de dos meses una empresa de la ciudad de Buenos Aires nos contactó porque vio la información de la plataforma y empezamos a establecer esta vinculación donde ellos recibieron los perfiles, los entrevistaron y una vez que se instalaron en la ciudad de Neuquén los contrataron de manera formal”.

El funcionario contó, por otro lado, que fue la modernización del estado municipal la que llevó a la creación de la plataforma digital de empleo “que hoy tiene una gran importancia en la ciudad como en el país”.

Por último, recordó que las empresas y comercios que estén interesados en la iniciativa y necesitan personal se pueden contactar por más información a través de la página web del municipio o por el mail de la subsecretaría de Empleo.

Te puede interesar
Lo más visto