Neuquén inyectará $500 millones esta semana a la economía local con eventos del turismo de convenciones

En la capital de Vaca Muerta hay 3600 alojamientos, de los cuales 3400 son de tres, cuatro y cinco estrellas. “De tres estrellas en adelante hay ocupación total hasta el sábado”

REGIONALES 08 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-08T230305.225

El turismo de negocios y de convenciones se afirma en Neuquén con dos grandes eventos vinculados a la actividad hidrocarburífera que ocurrirán esta semana y que inyectarán a la ciudad ingresos por más de $500 millones. Ya está completa la ocupación hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas.

Se trata de la muestra que cada dos años realiza el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en el Espacio DUAM, que empieza este miércoles a las 8 y terminará el viernes cerca de las 21, y el encuentro inaugural de la primera edición de Argentina-Texas Summit que comienza mañana buscando afianzar el vínculo entre Estados Unidos y Argentina con los recursos shale.

En la capital de Vaca Muerta hay 3600 alojamientos, de los cuales 3400 son de tres, cuatro y cinco estrellas. “De tres estrellas en adelante hay ocupación total hasta el sábado”, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano Diego Cayol, a la par que indicó que este impacto irradia a las localidades vecinas.

“Desde la semana pasada llevamos niveles de reserva del ciento por ciento, sabemos que tenemos una muy buena ocupación durante toda la semana”, dijo y señaló que a estas actividades se suma el evento por los 100 años de YPF en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Todo esto genera un nivel muy alto de ocupación en la ciudad en las categorías tres estrellas para arriba, no hay más lugar, y en hoteles y apart hoteles la ocupación es de 80%”, indicó, tras señalar que en función de “un cálculo muy conservador, cada visitante gastará solo en alojamiento y comida alrededor de $20 mil diarios, lo que nos una cifra cercana a $500 millones en una semana”.

Para Cayol el turismo de convenciones crecerá cuando empiece a funcionar el Centro de Convenciones El Cisne en la Isla 132, “es a lo que apunta el intendente Mariano Gaido, dar ocupación plena a la ciudad con actividades que convoquen a 4000 personas en adelante porque implica potenciar la economía local”.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad