Cuándo y Cómo será el lanzamiento del PreViaje 3

La nueva edición del programa PreViaje está demorada pero confirmada. "En el sector ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento", dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens

NACIONALES08/08/2022NeuquenNewsNeuquenNews
bariloche-previaje-foto-barilocheorg-1-jpg.

El programa PreViaje 3 –que reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro– está confirmada pero demorada. En principio estaba pautado que comience en agosto, pero luego fue postergado a septiembre.

La medida fue oficializada el pasado 29 de junio pasado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 303, con vigencia hasta el sábado 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de «fortalecer la actividad en temporada baja».

Si bien, los últimos cambios en el gabinete nacional y en el ministerio de Economía, generaron demoras, también la postergación de plazos estuvo relacionada con que se estaban negociando tarifas con el sector hotelero. El objetivo de esto, era evitar abusos, para que el beneficio llegue realmente a los turistas.

“El plan está avanzado, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias”, afirmó durante la presentación de un balance general de la temporada invernal que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque.

Según Lammens, el PreViaje fue una muestra de un Estado presente y un programa innovador. “Hablamos de un Estado que, junto a la acción privada, genera una mayor ocupación de vuelos y hoteles, un mayor número de argentinos que vacacionan en el país y empleo registrado. En el sector ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento. Es un caso de éxito que debería servir como un golpe de ánimo”, dijo en el lanzamiento.

El plan original de la nueva edición decía que se lanzaría en julio y se iba a poder utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre, y faltaba definir si se sumaban algunos días de diciembre.

¿Cuándo comienza Previaje 3?
 
El programa, según se estima, podrá utilizarse para viajar a partir del 1 de septiembre de 2022.

Matías Lammens estuvo reunido, hace un par de días, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de las cámaras del sector turístico para discutir los resultados de ediciones anteriores y el futuro de la iniciativa de promoción turística.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta? ¿Se vence el crédito anterior?

En caso de haberla usado en ediciones anteriores, desde Turismo indicaron que el saldo no se vence y puede ser consultado de manera telefónica.

Según el comunicado del ministerio, se habilitará la línea del Centro de Atención Telefónica de Mastercard 4348-7000 y se deberán marcar los 16 números de identificación de la tarjeta.

En el caso de no gastar todo el dinero, la persona podrá gastarlo en el sector turístico (gastronomía o actividades culturales) de su ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31 de diciembre del 2022. Pasada esa fecha, el saldo no utilizado caducará.

Por consultas, hay que acceder a al sitio web www.previaje.gob.ar. Vale recordar que se trata del único canal habilitado para solicitar el beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto
Niños con celular 2

El desafío de las vacaciones: Cómo mantener a los niños entretenidos sin depender del celular

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2024

En la era digital, muchos niños recurren al teléfono móvil como principal fuente de entretenimiento durante las vacaciones escolares. Esta tendencia preocupa a padres y educadores por sus posibles efectos en el desarrollo infantil y el uso saludable de la tecnología. Exploraremos estrategias para fomentar actividades alternativas y promover un equilibrio entre el mundo digital y el real, buscando convertir el período vacacional en una experiencia enriquecedora para toda la familia.

Snapshot

La tristeza de los domingos: entre el vacío existencial y la nostalgia infinita

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2024

Los domingos cargan con una melancolía difícil de definir, un eco de despedida y anticipación que ha sido explorado por escritores como Alejandro Dolina y Jorge Luis Borges. Entre la nostalgia de lo perdido y la ansiedad por lo que vendrá, sus obras nos invitan a reflexionar sobre el tiempo, la memoria y la condición humana, haciendo de la tristeza dominical un espejo de nuestras emociones más profundas.