Cuándo y Cómo será el lanzamiento del PreViaje 3

La nueva edición del programa PreViaje está demorada pero confirmada. "En el sector ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento", dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens

NACIONALES 08 de agosto de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
bariloche-previaje-foto-barilocheorg-1-jpg.

El programa PreViaje 3 –que reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro– está confirmada pero demorada. En principio estaba pautado que comience en agosto, pero luego fue postergado a septiembre.

La medida fue oficializada el pasado 29 de junio pasado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 303, con vigencia hasta el sábado 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de «fortalecer la actividad en temporada baja».

Si bien, los últimos cambios en el gabinete nacional y en el ministerio de Economía, generaron demoras, también la postergación de plazos estuvo relacionada con que se estaban negociando tarifas con el sector hotelero. El objetivo de esto, era evitar abusos, para que el beneficio llegue realmente a los turistas.

“El plan está avanzado, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias”, afirmó durante la presentación de un balance general de la temporada invernal que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque.

Según Lammens, el PreViaje fue una muestra de un Estado presente y un programa innovador. “Hablamos de un Estado que, junto a la acción privada, genera una mayor ocupación de vuelos y hoteles, un mayor número de argentinos que vacacionan en el país y empleo registrado. En el sector ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento. Es un caso de éxito que debería servir como un golpe de ánimo”, dijo en el lanzamiento.

El plan original de la nueva edición decía que se lanzaría en julio y se iba a poder utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre, y faltaba definir si se sumaban algunos días de diciembre.

¿Cuándo comienza Previaje 3?
 
El programa, según se estima, podrá utilizarse para viajar a partir del 1 de septiembre de 2022.

Matías Lammens estuvo reunido, hace un par de días, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de las cámaras del sector turístico para discutir los resultados de ediciones anteriores y el futuro de la iniciativa de promoción turística.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta? ¿Se vence el crédito anterior?

En caso de haberla usado en ediciones anteriores, desde Turismo indicaron que el saldo no se vence y puede ser consultado de manera telefónica.

Según el comunicado del ministerio, se habilitará la línea del Centro de Atención Telefónica de Mastercard 4348-7000 y se deberán marcar los 16 números de identificación de la tarjeta.

En el caso de no gastar todo el dinero, la persona podrá gastarlo en el sector turístico (gastronomía o actividades culturales) de su ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31 de diciembre del 2022. Pasada esa fecha, el saldo no utilizado caducará.

Por consultas, hay que acceder a al sitio web www.previaje.gob.ar. Vale recordar que se trata del único canal habilitado para solicitar el beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto