La subsecretaría de las Mujeres sigue capacitando en las instituciones públicas

Alejandra Oehrens, subsecretaria del área, junto a su equipo de trabajo, dio un detalle de los medios rápidos de contacto con las profesionales, también las distintas capacitaciones en género

REGIONALES 05 de agosto de 2022
unnamed - 2022-08-05T175218.465

Desde subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad se brindó una charla informativa a empleados y empleadas de distintas áreas del Concejo Deliberante que también alcanzó a las y los legisladores comunales y asesores con el objetivo de contar cómo funcionan los distintos servicios de asistencia a Mujeres en situación de violencia de género que lleva adelante este organismo municipal.

Alejandra Oehrens, subsecretaria del área, junto a su equipo de trabajo, dio un detalle de los medios rápidos de contacto con las profesionales, también las distintas capacitaciones en género, cooperativismo, huertas agroecológica que se brindan de forma virtual y presencial a organismos estatales, asociaciones civiles y a la comunidad en general.

“Queremos que se conozca nuestro trabajo y que se pueda asesorar y derivar de forma eficiente y rápida a mujeres en situación de violencia de género a nuestra subsecretaría. Los integrantes del Concejo Deliberante son referentes comunitarios en nuestra ciudad, muchos les consultan o acuden a ellos ante distintas situaciones, que estén informados es una herramienta fundamental para no revictimizar a las mujeres que necesitan ayuda”, consideró Oehrens.

“Es importante que los y las trabajadoras del Concejo Deliberante conozcan qué hace la subsecretaría, qué herramientas y dispositivos existen para mujeres que pueden estar atravesando situaciones de violencia de género y esto es fundamental, así entre todas y todos prevenimos, evitamos y brindamos la atención correcta”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero.

Entregaron folletería y dejaron imágenes para colocar en carteleras y lugares visibles del Concejo.

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto