EPET N°10 : Llancafilo, Suarez y familias de estudiantes recorrieron obras finalizadas

El ministro, acompañado por la presidenta del CPE y el intendente local, junto a las familias de los estudiantes de la EPET Nº 10 de Plaza Huincul, recorrieron las instalaciones

REGIONALES 02 de agosto de 2022
PlazaHuincul1

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo acompañado por el intendente Gustavo Suárez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, visitó el edificio de la EPET 10 junto a madres y padres de los estudiantes, tras la finalización de obras y habilitación de la empresa prestataria del servicio de gas.

“El pasado viernes Camuzzi habilitó la obra de gas que tiene características industriales y en paralelo se trabajó en otras tareas desarrolladas por Mantenimiento Escolar, Seguridad e Higiene, Distrito Escolar y Municipalidad, concretando el plan de trabajo”, dijo Llancafilo.

PlazaHuincul2

La EPET Nº 10 venía funcionando en espacios alternativos y podrá abrir nuevamente las puertas y recibir a todo el estudiantado en su edificio propio. Este lunes por la tarde se ultimaban detalles de limpieza de obra y se realizaba la mudanza del mobiliario desde los establecimientos que funcionaron como espacios alternativos de las instalaciones propias.

“Quiero agradecer a las familias por el compromiso, por involucrarse en el desarrollo de un plan alternativo para los estudiantes mientras finalizaban las obras en el edificio y por la paciencia cuando surgieron inconvenientes que produjeron demoras”, les dijo el ministro durante la reunión.

Una de las madres presentes en el encuentro, dijo que “tenemos que darle el ejemplo a nuestros hijos que nos han acompañado a cada una de las reuniones porque para nosotros como madres y padres lo más importante es que ellos vuelvan a estar dentro de la institución”.

Mientras se efectuaba la obra de gas, se realizaron cambios de vidrios, picaportes, puertas, mejoramiento de sanitarios, readecuaciones eléctricas, tareas de pintura en aulas y pasillos e incorporación de equipamiento en la cocina. Se llevó a cabo la limpieza del establecimiento, predio, tanques y tareas de fumigación.

Del encuentro participaron la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini y Lautaro Arévalo, Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, el secretario de Gobierno Municipal, Guillermo Pérez, Directora Provincial de Municipios, Karina Costallat y equipos técnicos de provincia y municipio.

Te puede interesar
Lo más visto