
Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén
Así lo informó el concejal Atilio Sguazzini, presidente de la bancada emepenista y de la comisión de Servicios Públicos
REGIONALES27/07/2022
“La intención es construir los consensos para en agosto tener los despachos que permitan la licitación y a fin de año contar con este nuevo servicio que mejorará sustancialmente el transporte público en beneficio de miles de usuarios”.
Así lo informó el concejal Atilio Sguazzini, presidente de la bancada emepenista y de la comisión de Servicios Públicos, al dar cuenta de la reunión especial ampliada a los integrantes de todo el cuerpo legislativo que se llevará adelante el viernes para analizar la propuesta del Ejecutivo Municipal de un nuevo modelo de transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén.
Al encuentro, que tiene horario de inicio a las 10, asistirá el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, el subsecretario de Movilidad Mauro Espinosa y el equipo técnico de esa cartera municipal.
El Ejecutivo municipal elevó en la primera semana de julio tres proyectos concatenados entre sí, uno atinente al marco regulatorio, otro vinculado al análisis de la estructura de costos y un tercero que autoriza a la Municipalidad a realizar el llamado a licitación Pública Nacional del nuevo contrato.
“La propuesta se organizó en base al análisis que hicieron las universidades Nacional del Comahue y de la ciudad de La Plata, que oficiaron de consultoras para el municipio”, indicó Sguazzini.
“Apuntamos a un sistema de transporte moderno y competitivo, que Neuquén hoy no tiene”, remarcó, además de citar algunos objetivos, como incrementar los kilómetros recorridos que pasarán de 590 a casi 750, aumentar a 174 la cantidad de unidades y a 30 el número de líneas y por ende tener más servicios y frecuencias.
También prevé implementar medidas de seguridad como cámaras y botón antipánico en las unidades para seguridad no solo de los choferes sino también de los usuarios.
Sguazzini planteó que la propuesta rompe con el actual monopolio en la prestación y no menos relevancia dio a que el nuevo modelo abraza a áreas de la capital que no cuentan todavía con el servicio.
“En la iniciativa que se impulsa desde el municipio coexisten varias empresas, otorga importancia a la competencia y a una mejor y mayor prestación”, agregó.
En especial mencionó que la propuesta oficial llega con este servicio a 12 nuevos sectores de la ciudad, entre ellos Los Hornos de Colonia Nueva Esperanza, la calle Río Colorado/Futaleufú en Valentina Sur, al límite con Plottier; Rincón de Emilio y Rincón del Río y Confluencia Rural.
“Estamos persuadidos –confió Sguazzini- de que contaremos con el apoyo de las y los concejales porque la propuesta representa una bisagra, es decir un antes y un después en el sistema de transporte público de pasajeros”.

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Pertenecen al CPEM N° 90 y su proyecto obtuvo el primer puesto en EducaTIC 2025, con una innovadora propuesta de energía limpia para su localidad.

Domingo de sensibilidad elevada, claridad interna y vínculos que se transforman desde la honestidad emocional. El domingo 30 de noviembre de 2025 trae una energía suave, introspectiva y luminosa. Es un día propicio para conectar con lo que realmente te mueve, entender emociones que venías postergando y abrir espacio para conversaciones sinceras que sanan.



El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén