500x100

Se dispara el precio del crudo ante el riesgo de escasez en el mundo

Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias el lunes, impulsados por la debilidad del dólar y la escasez de suministros

ACTUALIDAD19/07/2022
Petroleo 2

Los precios del barril del petróleo suben más de 2%.

Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias el lunes, impulsados por la debilidad del dólar y la escasez de suministros, que contrarrestaban el temor a una recesión y la perspectiva de que los confinamientos generalizados por el COVID-19 en China vuelvan a reducir la demanda de combustible.

 Los futuros del crudo Brent para septiembre subían 2,14 dólares, o un 2,1%, a 103,30 dólares el barril a las 1100 GMT, tras haber ganado un 2,1% el viernes de la semana pasada.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subían 1,72 dólares, o un 1,8%, a 99,31 dólares, tras haber subido un 1,9% en la sesión anterior.

revistapetroquimica

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.