Se dispara el precio del crudo ante el riesgo de escasez en el mundo

Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias el lunes, impulsados por la debilidad del dólar y la escasez de suministros

ACTUALIDAD 19 de julio de 2022
Petroleo 2

Los precios del barril del petróleo suben más de 2%.

Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias el lunes, impulsados por la debilidad del dólar y la escasez de suministros, que contrarrestaban el temor a una recesión y la perspectiva de que los confinamientos generalizados por el COVID-19 en China vuelvan a reducir la demanda de combustible.

 Los futuros del crudo Brent para septiembre subían 2,14 dólares, o un 2,1%, a 103,30 dólares el barril a las 1100 GMT, tras haber ganado un 2,1% el viernes de la semana pasada.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subían 1,72 dólares, o un 1,8%, a 99,31 dólares, tras haber subido un 1,9% en la sesión anterior.

revistapetroquimica

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.