Comenzó la entrega de kits escolares que beneficiarán a alumnos y alumnas

Esta mañana se inició la entrega de kits escolares por parte del Municipio a aquellos beneficiarios y beneficiarias del Boleto Estudiantil Gratuito

REGIONALES 18 de julio de 2022
unnamed - 2022-07-18T174537.688

Los puntos para retirar los kits que incluyen útiles escolares y guardapolvo –en el caso de alumnos de escuelas primarias- son la Municipalidad del Oeste, en Novella y Godoy, y una globa instalada en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Mitre y Santa Cruz.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, indicó que el horario para retirar los kits es de 9 a 15: “Hoy arrancamos más temprano porque a las 8 había gente haciendo fila. Hay que traer la SUBE habilitada para el boleto gratuito y el DNI del beneficiario”.

La funcionaria aclaró que con esos requisitos también pueden retirarlo algún familiar o adulto en representación del o la alumna.

“Vamos a estar toda la semana de 9 a 15 y si es necesario vamos a estar unos días la semana próxima que ya está el inicio del ciclo escolar luego del receso”, agregó.

Pasqualini detalló que en el inicio lectivo se entregaron entre 17 y 18 mil kits escolares y dijo que “pretendemos entregar la misma cantidad o más en esta ocasión porque puede ser que algunos no hayan retirado. Tenemos 25 mil beneficiarios de Boleto Estudiantil vinculados a escuelas especiales, primarias y secundarias, asique tenemos un margen de kits que no han sido retirados y pedimos que vengan a buscarlos”.

En cuanto a los requisitos para obtenerlos, sostuvo que la tarjeta SUBE debe estar activa y que cada tres meses se valida la regularidad de los alumnos con los datos del Consejo Provincial de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.