
Tras el cierre de Vialidad la UOCRA Neuquén advirtió que tendrá un impacto fuerte en el empleo
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
Esta mañana se inició la entrega de kits escolares por parte del Municipio a aquellos beneficiarios y beneficiarias del Boleto Estudiantil Gratuito
REGIONALES18/07/2022Los puntos para retirar los kits que incluyen útiles escolares y guardapolvo –en el caso de alumnos de escuelas primarias- son la Municipalidad del Oeste, en Novella y Godoy, y una globa instalada en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Mitre y Santa Cruz.
María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, indicó que el horario para retirar los kits es de 9 a 15: “Hoy arrancamos más temprano porque a las 8 había gente haciendo fila. Hay que traer la SUBE habilitada para el boleto gratuito y el DNI del beneficiario”.
La funcionaria aclaró que con esos requisitos también pueden retirarlo algún familiar o adulto en representación del o la alumna.
“Vamos a estar toda la semana de 9 a 15 y si es necesario vamos a estar unos días la semana próxima que ya está el inicio del ciclo escolar luego del receso”, agregó.
Pasqualini detalló que en el inicio lectivo se entregaron entre 17 y 18 mil kits escolares y dijo que “pretendemos entregar la misma cantidad o más en esta ocasión porque puede ser que algunos no hayan retirado. Tenemos 25 mil beneficiarios de Boleto Estudiantil vinculados a escuelas especiales, primarias y secundarias, asique tenemos un margen de kits que no han sido retirados y pedimos que vengan a buscarlos”.
En cuanto a los requisitos para obtenerlos, sostuvo que la tarjeta SUBE debe estar activa y que cada tres meses se valida la regularidad de los alumnos con los datos del Consejo Provincial de Educación.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol
El plazo para renovar el beneficio se extenderá desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto, según confirmó Juan Ciarrocca, director Provincial de Transporte
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
En un paso significativo hacia la articulación entre el conocimiento académico y la gestión pública, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmó el pasado 30 de junio un convenio de asistencia técnica con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) de Neuquén
El cielo patagónico volvió a brillar en el escenario internacional gracias al trabajo del Dr. Martín Moliné, docente del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e investigador del grupo CRELTEC del IPATEC (CONICET - UNCo)
Día ideal para revisar compromisos, cultivar relaciones genuinas y asumir responsabilidades con sentido ético. La lealtad y la prudencia serán muy valoradas.
Una joya del radioteatro argentino que revive la leyenda del gaucho rebelde. No hay futuro sin memoria, y no hay identidad sin historia. Recuperar las voces del pasado no es un gesto nostálgico, sino un acto de justicia con quienes forjaron, desde el margen y la resistencia, lo que somos.
Para tu viaje por los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este miércoles feriado, ten en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el tránsito y el clima, dado que nos encontramos en invierno en la zona cordillerana
Tres vehículos chocaron esta mañana en la Ruta 7, cerca del cruce con Picada 10, en San Patricio del Chañar. Una persona quedó atrapada y debió ser rescatada por Bomberos Voluntarios
La norma obtuvo 56 votos a favor y ninguno en contra. Las familias del colectivo apoyaron la sesión desde la calle. Los prestadores de salud y educación celebraron el resultado y pidieron "sensibilidad" al Presidente ante el posible veto, del que depende en buena parte su subsistencia
Para el Presidente, la motosierra no se negocia. Así lo volvió a dejar en claro frente a la Bolsa de Comercio, en uno de los días más negros de su gestión, luego de que el Senado aprobara la emergencia en discapacidad, los aumentos para los jubilados y la moratoria. Los gobernadores lograron media sanción para su proyecto y recrudece la guerra la Rosada.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.