Banners logo-28

Ofrecerán talleres lúdicos para los más chicos en busca de concientizar sobre la separación de residuos y la elaboración de compostaje    

La actividad se realizará en la sede de las comisiones vecinales de Villa María, Belgrano, Canal V, Melipal, Villa Ceferino y  Gregorio Álvarez
ACTUALIDAD - CULTURA07/07/2022

Durante las vacaciones de invierno la subsecretaría de Limpieza Urbana,  ofrecerá talleres lúdicos destinados a niños y niñas de entre 4 a 12 años sobre la correcta separación de residuos y la elaboración de compostaje, en el marco de la campaña de “Separap” que lleva adelante la Municipalidad.

La actividad se realizará en la sede de las comisiones vecinales de Villa María, Belgrano, Canal V, Melipal, Villa Ceferino y  Gregorio Álvarez.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert,  explicó que se trata de “una actividad lúdica, artística y recreativa que contará con dos bloques. El primero, destinado a la ruta de los residuos en nuestra ciudad, y el segundo a las formas de realizar compostaje en nuestra casa de una forma didáctica para la compresión de los menores de edad”.

Entre un bloque y otro, habrá un receso donde se entregará un refrigerio para compartir y se finalizará con la entrega del kit Separap (bolsas reutilizables, imanes, stickers, folleto informativo).

El funcionario aseguró que “el objetivo nuestros es mejorar la separación de los residuos domiciliarios “húmedos y secos” en los hogares y cnsideramos que es a través de los niños y niñas para que puedan actuar como promotores de este cambio de hábito de consumo y de cuidado del planeta”.

El taller será a través de juegos de rompecabezas, memotest, sopa de letras, dibujo, pintura, entre otros.

Quienes deseen participar deben comunicarse telefónicamente con la comisión vecinal más cercana. A continuación se detalla los días en los que se ofrecerá la actividad, la comisión y el número de teléfono para que puedan llamar y anotarse.

El 12 de julio estarán en la comisión vecinal de Villa María Tel 299-6101494; el 13 en Belgrano tel: 299-5954516; el día 14 en Canal V tel: 299-4090732; 19 en Melipal tel: 299-4688434; 20 en Villa Ceferino tel: 299-6262893 y el 21 en Gregorio Álvarez tel: 299-4223652.

Te puede interesar
rancho-limay-1883

Doña Mercedes Casas, «La Mazamorra»

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA05/06/2026
La historia de doña Mercedes Casa de Aguirre, conocida como “La Mazamorra”, es también la historia de los primeros pobladores que ayudaron a forjar el norte de la Patagonia. Desde los campamentos militares en la Conquista del Desierto hasta la legendaria “Chacra del Trapo Colorado”, su vida refleja el sacrificio, la solidaridad y la lucha cotidiana de quienes construyeron los cimientos de lo que hoy son Neuquén y el Alto Valle.
Lo más visto
images (26)

Andrés Blanco cuestiona acuerdo por planta de GNL

NeuquenNews
POLÍTICA16/06/2026
El diputado provincial Andrés Blanco (PTS-Frente de Izquierda) anticipó su rechazo al acuerdo entre el gobierno neuquino e YPF para la futura planta de Gas Natural Licuado (GNL). Denunció que el proyecto otorga privilegios fiscales a las petroleras mientras se incrementan las tarifas para las familias, y convocó a un paro provincial antes del inicio del debate en la Legislatura.
WhatsApp-Image-2026-06-15-at-9.13.43-PM

Bolivia expulsó a una misión de veedores de derechos humanos

NeuquenNews
INTERNACIONALES16/06/2026
Una delegación integrada por legisladores, sindicalistas y organizaciones de derechos humanos que partió desde Buenos Aires fue retenida en el aeropuerto de El Alto y deportada a Ezeiza. Denuncian que el gobierno boliviano viola tratados internacionales y atenta contra fueros diplomáticos.
Corte Suprema de justicia de la nación

El nuevo régimen para nombrar jueces: qué cambia con el decreto de Milei y por qué su alcance excede a la Corte Suprema

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/06/2026
El Decreto 467/2026, publicado en el Boletín Oficial, modifica de raíz el esquema reglamentario vigente desde 2003 para la designación de jueces, fiscales y defensores públicos. Ajusta plazos, reduce la publicidad previa, elimina la instancia administrativa de observaciones ciudadanas y deroga las pautas que sugerían contemplar la diversidad de género y la procedencia regional de los candidatos. El Gobierno lo presenta como un modo de eliminar “duplicación de instancias” y acelerar la cobertura de vacantes; un amplio sector de la sociedad civil lo ve como una reducción de los controles previos y de las herramientas de incidencia pública.