Ofrecerán talleres lúdicos para los más chicos en busca de concientizar sobre la separación de residuos y la elaboración de compostaje    

La actividad se realizará en la sede de las comisiones vecinales de Villa María, Belgrano, Canal V, Melipal, Villa Ceferino y  Gregorio Álvarez

ACTUALIDAD - CULTURA 07 de julio de 2022
unnamed - 2022-07-07T201718.902

Durante las vacaciones de invierno la subsecretaría de Limpieza Urbana,  ofrecerá talleres lúdicos destinados a niños y niñas de entre 4 a 12 años sobre la correcta separación de residuos y la elaboración de compostaje, en el marco de la campaña de “Separap” que lleva adelante la Municipalidad.

La actividad se realizará en la sede de las comisiones vecinales de Villa María, Belgrano, Canal V, Melipal, Villa Ceferino y  Gregorio Álvarez.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert,  explicó que se trata de “una actividad lúdica, artística y recreativa que contará con dos bloques. El primero, destinado a la ruta de los residuos en nuestra ciudad, y el segundo a las formas de realizar compostaje en nuestra casa de una forma didáctica para la compresión de los menores de edad”.

Entre un bloque y otro, habrá un receso donde se entregará un refrigerio para compartir y se finalizará con la entrega del kit Separap (bolsas reutilizables, imanes, stickers, folleto informativo).

El funcionario aseguró que “el objetivo nuestros es mejorar la separación de los residuos domiciliarios “húmedos y secos” en los hogares y cnsideramos que es a través de los niños y niñas para que puedan actuar como promotores de este cambio de hábito de consumo y de cuidado del planeta”.

El taller será a través de juegos de rompecabezas, memotest, sopa de letras, dibujo, pintura, entre otros.

Quienes deseen participar deben comunicarse telefónicamente con la comisión vecinal más cercana. A continuación se detalla los días en los que se ofrecerá la actividad, la comisión y el número de teléfono para que puedan llamar y anotarse.

El 12 de julio estarán en la comisión vecinal de Villa María Tel 299-6101494; el 13 en Belgrano tel: 299-5954516; el día 14 en Canal V tel: 299-4090732; 19 en Melipal tel: 299-4688434; 20 en Villa Ceferino tel: 299-6262893 y el 21 en Gregorio Álvarez tel: 299-4223652.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad