Camuzzi otorgo final de obra a de la EPET 18 y tres establecimientos en Neuquen

Se realizaron readecuaciones de techos, instalaciones sanitarias y electricidad, y se dio el final de obra de gas en la EPET Nº 18. Volvieron a clases otros tres establecimientos. En el Jardín Nº 56 se ejecuta la garantía

REGIONALES07/07/2022
Escuela Primaria nº260_-5

Se realizaron readecuaciones de techos, instalaciones sanitarias y electricidad, y se dio el final de obra de gas en la EPET Nº 18. Volvieron a clases otros tres establecimientos. En el Jardín Nº 56 se ejecuta la garantía.

El director Provincial del Área Técnica, Arquitecto Javier De La Vía detalló: “La empresa finalizó las modificaciones solicitadas por la proveedora de gas Camuzzi en la EPET 18 de Senillosa esta misma semana y este jueves nos dio el final de obra, por lo que ya se encuentra en condiciones el edificio en el que en ningún momento se cortó el servicio”.

Además, el sábado 2 finalizaron las obras de agua y saneamiento llevadas a cabo en la escuela, donde se reparó la cubierta de los techos en los sectores de Teoría y Taller. Al respecto, fueron reemplazados tornillos en faldones y se corrigió el ángulo de inclinación de los extractores eólicos, para evitar filtraciones. Asimismo, se realizó la readecuación de instalación sanitaria de baños y cocina a partir de la renovación de las cañerías de desagüe con vínculo a piletas de patio existentes.

“Junto a estas modificaciones, se finalizó la nueva instalación eléctrica, que también incluyó colocación de luces de emergencias, matafuegos y carteles de salida de emergencias provistas por Dirección Provincial de Seguridad e Higiene del CPE”, indicó.

Por su parte, Luciano Saborido, director de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia dijo que “También se trabajó en la salida de emergencia del taller, se realizaron obras en las aulas, y nuevas ventanas”.

Por último, el arquitecto De La Vía agregó que “esta semana se finalizaron otras tres obras, dos de ellas permitieron el regreso a la presencialidad plena y una tercera fue en un edificio que no tuvo suspensión de clases, pero se realizaron readecuaciones. Camuzzi aprobó la obra de la Escuela Primaria 260, IFD 12 y Escuela Primaria 196, todas en Neuquén Capital”.

Jardín 56

En el Jardín Nº 56, también de Senillosa, se suspendió la presencialidad para concretar las reparaciones del sistema de calefacción en una de las tres calderas. Desde UPEFE informaron que el próximo lunes comenzarán a realizarse las obras necesarias, que estarán a cargo de la empresa que construyó el edificio escolar, a partir de la ejecución de la garantía. El compromiso de la empresa es finalizar la obra para que el jardín vuelva con presencialidad plena el 25 de julio, después del receso invernal.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.