TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Gobierno espera la llegada de barcos para solucionar falta de gasoil

El arribo de las embarcaciones será en los próximos días. La medida se suma al aumento del corte de biodiésel y a la exención impositiva para la importación de ese combustible.

NACIONALES29/06/2022
gasoil-camiones-combustiblesjpg

El Gobierno nacional informó este miércoles que espera para los próximos días el arribo de cinco buques con gasoil para paliar la falta de este combustible que se da en distintos puntos del país, algo que, sumado a otras medidas que tomó en las últimas semanas, ayudará a ir "normalizando progresivamente" la situación.

Al término de una reunión del Gabinete nacional, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró ante la prensa que con la llegada de estas embarcaciones "se irá normalizando progresivamente a lo largo y a lo ancho de la Argentina".

Estos barcos impulsarán el abastecimiento de las redes que tejen toda la Argentina, al igual que el aumento del porcentaje de corte de biodiesel y la exención impositiva para la importación del gasoil.

En los últimos días, Ámbito pudo conocer que YPF adquirió tres barcos de gasoil y sumó así diez que llegarán para afrontar el faltante.

En ese sentido, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, indicó que "esta semana YPF y Shell están descargando sendos cargamentos importados".

"Las refinerías están aumentando su producción en relación al mes de mayo, porque están poniendo en práctica el aumento del corte del biodiésel, lo que incrementa el volumen de producción nacional en hasta 90.000 metros cúbicos de gasoil mensuales", explicó el funcionario.

La falta de gasoil afecta a todo el país

La falta de gasoil provoca diferentes manifestaciones con cortes de rutas en distintos puntos del país llevados a cabo por transportistas.

En las últimas horas, la Mesa de Enlace anunció un paro total de comercialización de granos para el 13 de julio, aunque adelantaron que serán sin movilizaciones ni cortes de arterias.

Al respecto, Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, dialogó con C5N y aseguró que no tienen plantearon la medida porque no tienen respuestas por parte del Ejecutivo nacional.

Asimismo, señaló que los integrantes de la Mesa de Enlace proponen como posible destrabe del conflicto la sustitución del gasoil por biocombustibles.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 6 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/12/2025

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.