TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

A qué hora comienza el invierno el 21 de junio

Este año en el hemisferio Sur de la Tierra, será puntualmente el martes 21 de junio a las 6:13 de la mañana (Hora Oficial Argentina).

ACTUALIDAD16/06/2022
Invierno

Desde el Planetario de San Luis especificaron el horario y manifestaron que durante la jornada en que se irá el otoño y llegará el invierno amanecerá más tarde y anochece más temprano. Además anunciaron que durante el solsticio, Júpiter y la Luna protagonizaran un bello espectáculo astronómico

El solsticio de invierno es un fenómeno celeste que ocurre todos los años cuando la estrella solar alcanza su mayor declinación Norte y su menor altura en el cielo siendo el instante astronómico en que se produce el cambio de estación que, este año en el hemisferio Sur de la Tierra, será puntualmente el martes 21 de junio a las 6:13 de la mañana (Hora Oficial Argentina).

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis, exprsaron que se trata de un evento que conlleva una característica notable para todos y consiste en que, durante esa jornada, el día solar será el más corto y la noche la más larga del 2022 debido a que el Sol permanecerá algo menos de 10 horas encima del horizonte, y poco más de 14 horas debajo.

Por otra parte el mismo día 21 en el marco del cambio de estación y previo a la salida del Sol, se apreciará desde Argentina a simple vista hacia el Noreste un bello espectáculo astronómico protagonizado por la Luna en cuarto menguante que tendrá aparentemente muy cerca a sus pies al gigante planeta Júpiter de tono blanquecino. También detrás de ambos, como telón de fondo en el espacio, estarán las estrellas que unidas con líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Piscis, indicaron desde el Planetario de San Luis.

Te puede interesar
Lo más visto
image1170x530cropped (13)

La prueba del VIH es el primer paso para prevenir el sida

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.