En un gran sábado de actividades, la Municipalidad celebró el “Día Internacional del Juego”

Además de los juegos y talleres, estuvo presente con sus tareas de concientización el “Punto Saludable” y la Escuela de Circo Contemporáneo

REGIONALES 29 de mayo de 2022
unnamed - 2022-05-29T120715.591

Más de 250 personas se encontraron este sabado en el Salón de Usos Múltiples de Cuenca XV para celebrar el “Día Internacional del Juego”. Bajo la consigna “Sabatón”, las familias que se sumaron a la propuesta participaron de actividades recreativas, talleres y cerraron la tarde con una gran merienda en la que compartieron chocolatada y facturas.

“Fue una jornada muy entretenida en la que contamos con una gran concurrencia, y en la que niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos nos acompañaron con gran alegría”, resumió Lucas Materre, director de Niñez.

Contó que además de los juegos y talleres, estuvo presente con sus tareas de concientización el “Punto Saludable” y la Escuela de Circo Contemporáneo.

“Estuvimos celebrando el Día Internacional del Juegos y realizando este Sabatón que busca fomentar actividades para promocionar el derecho al juego y los derechos de la niñez”, mencionó Materre quien subrayó que la actividad estuvo organizada y coordinada por la secretaría de Ciudadanía, a cargo de Luciana De Giovanetti y a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

“Debemos asumir el compromiso de garantizar espacios genuinos de juego y legitimar los derechos de las infancias. Es el juego una herramienta transversal para ello, y por eso es fundamental visualizar el derecho al descanso, al esparcimiento, a las actividades recreativas propias de la niñez y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”,  reflexionó Materre.

“Con esta mirada, desarrollamos un proyecto de ordenanza, para dar marco legal a las actividades, eventos y festejos en el espacio público, con la finalidad de revalorizar, visibilizar y promover el derecho al juego, el día 28 de mayo y durante todo ese mes”, agregó.

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad